Alemania deja el liderato del fútbol mundial en Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

alemania-campeón

No hubo sorpresa y Alemania ganó a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014; eso sí, necesitó de la prórroga para derrotar a la albiceleste. Ganó la selección que fue mejor en Brasil.

Alemania es la nueva campeona del mundo y por tanto toma el relevo dejado por una España que abandonó Brasil antes de tiempo en un Mundial totalmente deslucido por la falta de fútbol de alta escuela en un Mundial del que se esperaba muchísimo más. De hecho, España, la campeona del mundo cayó a las primeras de cambio tras un pésimo estreno de Mundial.

Holanda tras ese partido ante España ganaba enteros para llegar lejos y lo hizo, pero los penaltis la dejaron fuera de la final en beneficio de Argentina, una selección la albiceleste que comenzó fuerte para ir perdiendo fuelle a medida que fue avanzando el Mundial, y con ella, Messi, que fue el mejor en la primera fase pero que luego en la parte importante sólo dejó algunos de sus destellos.

Llegaba la ocasión para Messi de ser como Maradona, o lo que es lo mismo, probar las mieles y esa sensación especial que siente el futbolista al tocar la Copa más bella y preciada del panorama futbolístico, pero no, no pudo ser ya que enfrente estaba la selección que mejor fútbol dejó en este Mundial que acaba de finalizar.

Alemania comenzó fuerte, pasó a ganar con apuros y despertó a lo grande cuando en unas semifinales y ante Brasil, y en campo contrario, le hizo nada más y nada menos que siete goles, cinco de ellos, en pocos minutos, sacando los colores a una Brasil que festejó y se rió de la eliminación española y que sufrió en sus propias carnes el haberse reído de España.

Siete goles que servían para despertar a la mejor Alemania, a la de la primera fase, y a la que sin duda mejor fútbol y más méritos ha hecho para proclamarse campeón del mundo en un país, futbolístico cien por cien, y que ha sufrido la gran decepción de ver a su Brasil, a la pentacampeona del mundo humillada e hincando las rodillas frente a otra potencia.

Frente a Argentina no se pudo ver la mejor versión de Alemania pero sí la base de una selección que con diferencia ha sido la mejor de todas las que se dieron cita en este Mundial Brasil 2014. Alemania gana, y hace que un equipo Europeo, sea el que recoja el testigo de la hasta ayer campeona del mundo, nuestra España. El liderato del fútbol mundial sigue en Europa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Cubadebate.cu