Cara y cruz para los sevillistas en el sudamericano sub20.

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Rabello vs PAR

Chile consiguió hacer pleno en la primera fase y obtuvo su cuarto triunfo. Por el contrario la selección Boliviana se llevó la goleada del tornero,  6-0 frente a Colombia.

La selección de Chile se enfrentó a Paraguay con la tranquilidad de saber que ya estaba clasificada para la ronda final. Por ello su técnico Mario Salas dejó en el banquillo a casi la totalidad de sus titulares. El partido empezó mal para la Rojita ya que Paraguay se adelantó pronto gracias a un gol de Derlis González (min. 8) y dispuso de varias ocasiones más para sentenciar, pero en unos minutos de confusión, Chile demostró su gran potencial atacante y dio la vuelta al marcador con goles de Diego Rojas (min. 23) y Nicolás Maturana (min. 37), muy bueno el primero de ellos, del joven delantero de Católica.

El segundo tiempo empezó nuevamente con Paraguay volcada al ataque y Rodrigo Alborno (min. 54) puso de nuevo las tablas en el marcador. Hasta el minuto 80 fue un constante dominio de la Albirroja que tuvo innumerables ocasiones para sentenciar, pero unas veces la repetitiva falta de puntería de esta selección y otras el meta suplente (ayer titular) Bryan Cortés que a la postre fue la figura del partido impidieron el triunfo Paraguayo. En los últimos 10 minutos y cuando más apretaba Paraguay, saltó al terreno de juego Bryan Rabello para volcar la incidencia del juego sobre la meta de Diego Morel. Rabello entró para provocar dos córners casi consecutivos, recibir una tarjeta por supuesta simulación, provocar un tercer córner y dar sobre la bocina una nueva asistencia (ya llevaba tres) para que Contreras hiciese el 3-2 final.

En el otro partido de la jornada, Colombia vapuleó con un contundente 6-0 a la selección de Bolivia. Buenos minutos iniciales de «La Verde», que muy pronto sufrieron la baja por lesión del jugador del Recreativo de Huelva Ricardo Vaca (min. 8) lo que le restó parte de su potencial ofensivo. Aún así Bolivia disputó un muy buen primer tiempo, en el que tuvo oportunidades de gol  y sólo cedió al filo del descanso cuando tras la salida de un córner, el jugador del Sevilla C Carlos Paniagua no retuvo en la marca al delantero Borja, quien con un gran remate de cabeza desniveló el marcador. Paniagua hasta ese momento había cuajado un buen partido conteniendo las ocasiones que le llegaban y actuando bien sobretodo en la anticipación de la marca.

El segundo tiempo fue otra historia totalmente distinta ya que la selección Boliviana, conocedora de sus escasas opciones de clasificación con la momentánea derrota, adelantó demasiado sus líneas, y esto fue aprovechado por los cafeteros que cada contra que realizaban se convertían en gol. Así repetiría Borja (min. 52 y 57) consiguiendo un triplete,  Juan Pablo Nieto (min. 69) y John Córdoba, que entró para sustituir al primero y anotó los dos últimos (min. 75 y 86).

A falta de una jornada en la que descansará Chile, el Grupo A queda expuesto de la siguiente forma: 1º Chile, 12 puntos; 2º Colombia, 6p; 3º Paraguay, 3p; 4º Argentina, 1p; 5º Bolivia, 1p. Esta noche se disputa la cuarta jornada del Grupo B con los siguientes partidos: Brasil – Venezuela (00:00h) y Ecuador – Perú (02:15h).

Twitter: @Kynette27