El verano avanza pero en esta ocasión, y a diferencia de otras pretemporadas, el romance entre Cesc y el FC Barcelona apunta a final feliz.
El final del verano se va aproximando y con el mismo se acerca el comienzo de la temporada y el cierre de los fichajes. Al igual que el pasado verano, Cesc Fabregas y su ‘romance’ con el Barça se está convirtiendo en uno de los culebrones sin final seguro. Todo apunta a que este año sí llegará a buen puerto, especialmente porque el jugador se ha mostrado firme con respecto a su decisión de no continuar en los ‘gunners’, aunque Wenger ya ha avisado que si el conjunto azulgrana quiere contar con el futbolista tendrá que soltar una cifra en torno a los 35 ó 40 millones de euros.
Mientras tanto, en el Arsenal no han sentado nada bien las manifestaciones del capitán del FC Barcelona, Xavi, quien en reiteradas ocasiones ha expresado que el Arsenal debe dejar salir a Cesc si este no quiere seguir allí y que está seguro de que vestirá de azulgrana la próxima temporada. Lo que está claro es que Pep Guardiola considera fundamental que el jugador criado en La Masía llegue para reforzar una plantilla inmaculada y que ganará en potencial si se confirma la llegada del internacional español del Arsenal y el ya confirmado fichaje del chileno Alexis Sánchez.