Comunicado de la Plataforma Orgullo Sevillistas de Nervión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

La posible venta del Sevilla FC a capital extranjero del que se habló en la pasada Junta ya les avisamos que daría mucho que hablar en los meses venideros y así ha sido. El sevillismo se está pronunciando, defendiendo su club y buscando que el Sevilla siga en manos del sevillismo. Desde la Plataforma Orgullo Sevillista de Nervión nos mandan este comunicado para su publicación.

A toda la familia sevillista:

Sólo los sevillistas sabemos y defendemos con orgullo lo que significa seguir a nuestro Sevilla FC. Una mirada entre nosotros es suficiente para ser conscientes de lo que compartimos. Estamos hablando de una pasión: el amor a unos colores que a menudo trasciende de abuelos a padres y de padres a hijos. Para muchos de nosotros es más que una religión y el poder asistir al estadio para ver jugar a nuestro equipo se convierte en una actividad que disfrutamos con nuestra otra familia: los compañeros de grada. La familia sevillista. El corazón de Nervión.

Estos días estamos asistiendo, con gran tristeza, a una serie de acontecimientos en los que vemos cómo se ningunea a ese corazón de Nervión, a la familia sevillista.
Seguro que los inversores extranjeros están analizando y auditando las cuentas, los procesos y los contratos del club. Seguro que los actuales accionistas mayoritarios ya están haciendo cábalas sobre qué comprarán con todo el dinero que van a recibir por la venta de sus acciones. ¿Acaso creían que nos íbamos a quedar de brazos cruzados?

Desde nuestra plataforma les decimos que pueden vender sus acciones y, por tanto, la sociedad anónima deportiva llamada Sevilla FC SAD puede cambiar de manos, pero jamás podrán llevarse con ellos nuestros colores, nuestra pasión, nuestros sentimientos y sobre todo nuestro orgullo. Por ello afirmamos, que si la venta tiene lugar, nos planteamos muy seriamente refundar el club comenzando desde cero.

Es preferible volver a competir desde tercera regional con orgullo y con un club que pertenezca a la familia sevillista que seguir en primera división apoyando los intereses de un grupo de inversión extranjero que únicamente persigue la especulación y el negocio. Advertimos desde ya que no nos van a engatusar con cantos de sirenas de fichajes y posibles presidentes de gran pasado en sevillista. No han entendido nada. Nuestro sevillismo y el amor a nuestros colores está muy por encima de todo eso.

Así, desde la plataforma Orgullo Sevillista de Nervión, queremos realizar un sondeo para conocer cuántos sevillistas estarían dispuestos a unirse a nuestra causa para, si todas las malas noticias se confirman, juntos, refundar el club y de paso blindarlo desde el principio para que siempre pertenezca a la familia sevillista. Estaríamos hablando de un hecho histórico y que sentaría un serio precedente a nivel mundial. Nos encontramos, por tanto, ante una oportunidad histórica de decirle al mundo lo que nosotros ya sabemos: que nuestro club es mucho más que unas acciones a las que pueden poner un precio y vender.

Si es necesario, si nos obligan a ello, juntos, haremos que el mundo vea un equipo compitiendo en tercera regional con 40.000 personas en la grada. Un equipo al que seguiremos con más pasión, si cabe, allá donde vaya a jugar. Para que todo el mundo sepa que la familia sevillista no se vende y que, unidos, tenemos tanto orgullo y somos tan grandes que el retorno al máximo nivel deportivo estaría garantizado y los éxitos volverían en pocos años.

¡Viva el Sevilla!

Plataforma Orgullo sevillista de Nervión