Dinamarca no pudo con Alemania (1-2)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged:

Alemania derrotó a Dinamarca por 1-2 en la última jornada del Grupo B de la Eurocopa gracias a los tantos de Podolski y Lars Bender que le dan al conjunto germano el liderato del grupo con un pleno de tres victorias.


DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, S.Poulsen; Kvist, J.Poulsen (Mikkelsen, min.82), Zimling (C.Poulsen, min.79), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.
ALEMANIA: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min.84), Podolski (Schürrle, min.64), Özil; Mario Gómez (Klose, min.74).
GOLES: 0-1, min.19, Podolski. 1-1, min.24, Krohn-Dehli. 1-2, min.80, Lars Bender.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Epaña). No amonestó a ningún jugador durante el encuentro.
ESTADIO: Lviv Arena.

Alemania salió decidida a demostrar su superioridad atacando con decisión y presionando la salida de balón danesa. Gracias a ello Thomas Müller gozó de la primera ocasión para los germanos, bien desbaratada por la zaga rival.

De inmediato contestó Dinamarca, que pese a la calidad de su contrincante en ningún momento se mostró intimidada. Un lanzamiento de córner fue el primer aviso de sus intenciones. Sin embargo, en la contra siguiente una peligrosa internada de Podolski finalizó en los pies de Müller, cuyo remate salvó Andersen cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Pese al descaro danés, Alemania seguía creando ocasiones con regularidad. Así, Podolski abrió el marcador al rematar un balón franco en el corazón del área tras una jugada por la derecha. El choque se inclinaba en favor de los hombres de Joachim Löw, pero Dinamarca no le perdía la cara.


De este modo poco después Krohn-Dehli igualó de cabeza tras un córner, restableciendo las tablas y otorgándole a los suyos esperanzas de lograr el pase a cuartos.

Alemania reaccionó con presteza, gozando Podolski tras un tiro libre desde la frontal y Khedira llegando desde atrás, de nuevas oportunidades para desequilibrar el marcador. Enfrente, un lanzamiento lejano de Bendtner pasaba cerca del poste derecho de Neuer, aunque ya no se producirían más variantes hasta el descanso.

Al regreso de vestuarios un peligroso contraataque conducido por Simon Poulsen acabó en los pies de Jakob Poulsen, cuyo disparo rozó el palo de Neuer. El choque se complicaba por momentos para Alemania, ya que pese a su ímpetu no podía superar la ordenada zaga danesa.

Con los cambios el ataque germano adquirió algo de frescura, un factor que encarnó bien Schürrle, que estuvo cerca de batir nuevamente a Andersen. El cansancio abrió un partido en el que el balón viajaba cada vez más rápido, propiciando chances para Zimling y Bendtner, reclamando penalti éste último que no fue concedido.

Una fulgurante contra alemana en el tramo final fue transformada por Lars Bender en el definitivo 2-1 que concede el primer puesto del grupo a los suyos con pleno de victorias, mientras Dinamarca cae tras una digna participación en la que han aspirado a la clasificación hasta el último momento en el denominado ‘grupo de la muerte’.

Twitter: @NUMBER1Sport