El Almería gana al Xerez con lo justo y le hunde aún más

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Esteban Vigo

Nueva derrota del Xerez que suma ya once jornadas sin ganar y que ve como la situación se agrava aún más y comienza a comienza a coquetear con el descenso. El Almería hizo lo justo para ganar.

Una crónica de:

IMANOL MUÑOZ GONZÁLEZ

XEREZ: Raúl Navas, Mendoza, Redondo, Bouzón, Ruz, Bruno, Rafa García (Keita 65), Álvaro Rey (Adrián Ruíz 24), José Vega (José Mari 56), Maldonado y Ogbeche.

ALMERIA: Esteban, Gunino, Christian, Pelle, Trujillo, Verza, Corona, Soriano (Rubén Suárez 80), Jonathan, Aleix Vidal (Carlos Calvo 61) y Charles (Chumbi 75).

El Xerez de Esteban Vigo no ha podido dar la campanada en la jornada y ha caído derrotado ante un Almería que si bien no hizo nada del otro mundo, futbolísticamente hablando, en dos zarpazos marcó dos goles. Los hombres de Esteban Vigo salieron al terreno de juego bien plantados pero sin mordiente alguno, ni siquiera Ogbeche fue revulsivo.

Salía el equipo intentando no fallar en defensa pero sin ataque y no sabía cómo llegar a la portería contraria pese a la insistencia de Álvaro Rey por banda derecha. Sin tirar a portería es complicado, por no decir imposible, ganar un partido. Tras esa jugada llegaría el golpe de calidad que esperaban los visitantes, Corona, desde tres cuartas partes de campo, batía a un adelantado Raúl Navas. Cero a uno en el marcador que no era justo pero no por ello inesperado.

Un minuto después y con la moral muy tocada por parte de los azulinos llegaría el segundo, internada por banda derecha y centro al interior del área que tras rechazar, como pudo, Navas, le queda franco a Charles que envía el esférico al interior de la red. Minuto 42 y 0-2 en el marcador.

Al descanso con cara de tontos, sin hacer mucho más que el equipo azulino, el Almería sentenciaba el partido. En la segunda mitad más de lo mismo, los visitantes controlando el partido y el Xerez sin rumbo en el terreno de juego, daba la sensación que el equipo que iba ganando eran los locales, y es que este Xerez no hace daño ninguno. Los aficionados que se dieron cita en la grada no daban crédito y comenzaban a protestar con silbidos y con gritos de «jugadores mercenarios».

Al final hay que destacar a un Keita, emocionado, que se despedía de la grada animando y saludando al Kolectivo Sur, que respondió coreando su nombre. Treinta y tres puntos en juego y sólo cinco en el zurrón azulino, once jornadas sin conocer la victoria.

Twitter: @imanolmunoz9