El Murcia pesca en aguas revueltas en su visita a Chapín y endosa un tres a cero al Xerez lo que provocó el enfado mayúsculo de la grada que despidió a los suyos con el grito de «Mercenarios».
Xerez CD: Chema: Raúl Cámara, Iago Bouzón, Álvaro Silva, Mendoza: Rueda, Bruno Herrero,Israel, (Adrián, min 60), José Vega, (Tato, min 55) Iñigo Velez y Maldonado,(Marquitos, min 77). El Real Murcia se reencontró con la victoria gracias a un contundente triunfo sobreel Xerez, en un gran partido en el que el conjunto visitante mostró solidez atrás ycontundencia en ataque.Por el contrario el Xerez, salió controlando el juego en los primeros minutos. Pese a esedomino hubo escasas llegadas al área, donde los locales tuvieron la ocasión más clarade la primera mitad con un lanzamiento a balón parado que José Vega envió al palode la portería defendida por Javi Jiménez. Ya si transcurrían los minutos de la primeramitad, hasta que llegó el minuto 36, una jugada de Matilla la culmina Ruso colocandoel cero a uno en el marcador. Apenas cinco minutos después en el 41, Emilio Sánchez botaba un saque de esquina y Jorge dejaba la pelota a su compañero Óscar Sánchez quesolo libre de marca remataba a portería consiguiendo el gol, ponía el cero a dos en elmarcador, ante la pasividad de la defensa azulina, que recibía de nuevo un duro golpeen los últimos minutos de la primera mitad y sin tiempo prácticamente para nada más, elcolegiado del encuentro señalaba el descanso, donde la parroquia azulina dejaba ver enforma de algunos pitos la disconformidad el poco hacer de su equipo.Se reanudaba el partido en su segunda mitad sin cambios por parte de ambos conjuntos. Todo hacia pensar que el Xerez buscaría tener capacidad de respuesta para intentarconseguir un gol lo antes posible e intentar meterse en el partido. Por el contrario elMurcia se planteaba una segunda mitad muy sólida y esperar salir a la contra e intentarasi sorprender a su rival. Pero todo quedaría resumido al mismo guión, se repetía lahistoria de la primera mitad. El Xerez de nuevo envió el esférico al palo, en esta ocasiónseria Adrián Ruiz en un golpeo del balón que sin dejarlo caer puso el ¡uy! en las gradadel estadio. Todo parecía que los locales podrían conseguir gol, pero todo quedo ennada cuando el Murcia acertó con una contra que inicia Ruso, el mejor jugador delpartido, este toca atrás para Nafti y este a su vez daba un pase a Emilio Sánchez queremataba a gol, ponía el cero a tres en el luminoso y casi la puntilla al partido.
R. Murcia FC: Javi Jiménez, Molinero, Catalá. Jorge, Oscar Sánchez, , Nafti (Albiol, min 88), Matilla(Acciari, min 80), Eddy, Nico (Gómez, min 63), Emilio Sánchez y Ruso.
Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco), Bien. Amonesto con cartulinas amarillas a loslocales Silva, Rueda e Iago Bouzón, este último fue expulsado por doble amonestaciónen el minuto 64 de partido. Por parte de los visitantes el colegiado amonestó a losjugadores Catalá, Gómez y Eddy, este último fue expulsado en el minuto 78 de partidopor doble amonestación.El colegiado del encuentro reflejó en el acta en el apartado denominado Otrasobservaciones o ampliaciones a las anteriores que, “Se han celebrado las actividades delAcuerdo Nacional para el Juego Limpio”.
Goles: 0-1 Ruso, min 360-2 Oscar Sánchez, min 410-3 Emilio Sánchez, min.87
Con el partido prácticamente finalizado, en el minuto 89, el jugador visitante Catalácometía un discutido penalti sobre el jugador del Xerez Tato y que no dudo en señalarel colegiado del partido. Lanzaría el propio Tato y el portero Javi Jiménez se unía ala fiesta de su equipo deteniendo el lanzamiento del penalti. Con el equipo azulino hundido y con la afición gritando en contra del máximo accionista del club y señalandoa los jugadores con la frase de “jugadores mercenarios”, llegaba al minuto 94 tras laprolongación, y donde el pitido final del arbitro hacia que la historia de este encuentroterminara en lo referente a lo sucedido en el terreno de juego. Se marchaban ambos equipos al vestuario, con una imagen muy distinta, la del equipograna feliz por los puntos conseguidos y otra muy bien distinta la de los azulinos queeran despedidos por sus aficionados con pitos y cánticos en su contra.Tras la finalización del partido comparecían en sala de prensa los técnicos de ambosequipos. En primer lugar lo hacia Siviero que tras hacer un análisis general del partido,valoraba de forma particular a su equipo, Asi decía el técnico “Marcamos cuando elrival tenia la iniciativa. Tuvimos un gran acierto y eso provocó el nerviosismo al rival”. También declaraba que “Sabíamos que era un equipo un poco irregular, pero que iba aoponer resistencia», más allá de irnos 0-2 al descanso, nos costó entrar en el partidoaunque no nos creaban mucho peligro porque parecía que llevaban la iniciativa».Para finalizar el técnico lamentaba la expulsión de su jugador Eddy, «perder unjugador por sanción cuando no somos un equipo agresivo no es normal, es unacuestión en la que tenemos que seguir haciendo hincapié y corregir”. Posteriormente comparecía en sala de prensa el técnico del Xerez, Esteban Vigo.Lo hacia con gesto serio y dejaba su análisis de lo acontecido en el terreno dejuego.Esteban Vigo no encontraba explicación a esta nueva derrota recibida por suequipo: “¿Cómo explicas esto?” decía el técnico. A su vez matizaba que “Estoyconvencido de que saldremos, confío en el bloque y tengo que intentar hacer lo mejorcon lo que tenemos”. Tambien señalaba que “la falta de concentración y los mismoserrores de siempre en defensa, además del poco peligro que el equipo genera estánsiendo la línea de lo que esta pasando”. Para finalizar el técnico decía que “esto sólo lopueden sacar los jugadores” y que tienen que pensar ya en el próximo partido. Twitter: @vicentesanchez45