España gana a Escocia 3-1 e iguala el récord de victorias consecutivas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

La selección española de fútbol ha vencido sin despeinarse a la de Escocia por 3-1 (dos goles de Silva y uno de Villa) completando una fase de clasificación brillante contando sus ocho partidos por victorias. Con estos números espectaculares, España eleva a 14 las victorias consecutivas en partidos oficiales e iguala el récord que hasta ahora compartían Francia y Holanda.


España: Valdés, Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, m.46), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Llorente, m.63), Cazorla, Silva (Thiago Alcantara, m.55), Pedro y Villa.
Escocia: McGregor, Hutton, Berra, Cadwell, Bardsley, Adam (Forrest, m.62), Morrison, Bannan (Goodwillie, m.62), Naismith, Fletcher (Cowie, m.84) y Mackail-Smith.
Goles: 1-0, m.5: Silva. 2-0, m.44: Silva. 3-0, m.54: Villa. 3-1, m.65: Goodwillie, de penalti.
Árbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a los español Ramos y a los escoceses Fletcher, Goodwillie y Morrison.
El Number 1 del partido fue Xavi Hernández.

España ya estaba clasificada, pero quería hacerlo a lo grande, y bajo la batuta de un espectacular Xavi, la roja ha entrado en por la puerta grande en la próxima Eurocopa.

A los 5 minutos de partido ya mandaba España en el marcador. El canario Silva ha culminó una triangulación perfecta que nació en los pies de Xavi, y que continuaron Jordi Alba y David Villa.
Pero España continuó a lo suyo como viene siendo habitual, Xavi Hernández una vez fue el director de orquesta y llevó el tempo del juego español, ante un combinado escocés que únicamente tuvo un par de tímidas llegadas en los primeros minutos de partido.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, y con una aplastante posesión del 80% para los de Del Bosque, la selección que dirige Craig Lavein aprovechó ciertos errores españoles para aproximarse a la portería de Valdés.


Naismith tuvo el empate en sus botas pero un providencial Piqué se cruzó en su camino e interrumpió el disparo. También Villa primero, y luego Cazorla, tuvieron el segundo gol para la selección española.

Pero el 2-0 tuvo que esperar hasta que en una combinación entre Pedro y Silva dentro del área, en apenas 2 metros cuadrados, terminó con una excelente definición del canario que anotó así su segundo gol del partido y sentenciaba el mismo antes del descanso.

En la reanudación del encuentro Escocia continuaba detrás del balón y España hacía cada vez más eternas sus combinaciones.
En el minuto 8 de la segunda mitad ha llegado el gol histórico de David Villa: 50 dianas como internacional con España.
Fue una jugada iniciada desde la defensa y que han elaborado Cazorla, Pedro y un magnifico Silva, que el ‘guaje’ definió con un disparo cruzado que no pudo detener McGregor.

El partido transcurrió en el guión trazado por España, pero Víctor Valdés, que hasta el momento había sido un espectador de excepción en su primer partido oficial como internacional, decidió tomar protagonismo en el choque cometiendo un penalti tan claro como innecesario que Goodwillie transformó en el definitivo 3-1.

A raíz de ahí Escocia tuvo dos claras ocasiones para aproximarse en el marcador pero la ilusión de darle la vuelta al mismo fue esfumándose a medida que se acercaba el final del encuentro.