FC Barcelona -1- Real Madrid -2- Di María y Bale se llevan la Copa del Rey para Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , ,

Final-copa-del-rei-Barcelona-M_54405888736_54115221154_600_396

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2014 después de que derrotara a un desdibujado FC Barcelona en una final que siempre será recordada por el gol de Gareth Bale.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Bartra (Alexis, min.86), Mascherano, Alba (Adriano, min.46); Iniesta, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc (Pedro, min.60) y Neymar.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, min.86); Isco (Casemiro, min.89), Benzema (Varane, min.90) y Bale.

GOLES: 0-1. Minuto 11. Di María. 1-1. Minuto 69. Bartra. 1-2. Minuto 85. Bale.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Neymar (min.16) y Mascherano (min.53) por el FC Barcelona; y a Isco (min.3), Pepe (min.16) y Xabi Alonso (min.88) por el Real Madrid.

NUMBER 1 DEL PARTIDO: Bale.

El Barcelona necesita una reestructuración clara y la mayor evidencia de ello es la final de la Copa del Rey disputada ante un Real Madrid que pasó por encima de su gran rival, un equipo que en nada se parece a aquel bloque lleno de individualidades pero que encima funcionaba como grupo perfectamente, bien engranado y donde el grupo caminaba a la par de las individualidades.

Pero eran otros tiempos y ya saben lo que decía el poeta que… cualquier tiempo paseado fue mejor. Este Barça sin Víctor Valdés es menos Barcelona, con un Messi, el mejor del mundo, totalmente desdibujado y sin ese motor que antes repartía a destajo al resto del equipo, porque Xavi

no es el Xavi de antes: Ya sean los años, el cansancio, o simplemente que se haya contagiado del desinterés del resto del equipo, pero no está ni se le espera.

El Barça se queda sin opciones, y sólo le salvaría una Liga que tiene de momento complicada y en desventaja con sus rivales. El proyecto Martino se queda en eso, proyecto, con el único sueño de poder arañar esa Liga que está pero no está. El Madrid gana la batalla, se lleva la Copa y sigue vivo en la Champions y en la Liga, y eso hace que el dolor azulgrana sea mayor aún.

El Madrid se adelantó pronto gracias a Di María, que está en un estado de forma impresionante y que junto al otro goleador, Bale, fue el mejor del partido con diferencia. Peor pese a estar muerto, el Barcelona marcó en jugada de estrategia gracias a un perfecto cabezazo marcando los tiempos del central Bartra que volvía a meter a los cupés en el choque.

Pero cosas del fútbol, el que le metió en el partido a los de Martino fue el mismo protagonista de la jugada que cambió la historia de la final. Perdón, el segundo protagonista ya que el verdadero artífice fue Gareth Bale, el galés del Real Madrid que como si de un atleta profesional se tratara se marcó una galopara tremenda dejando atrás en una jugada de dibujos animados a Bartra su marcador, en un gol que será recordado por mucho tiempo y que daba la Copa del Rey 2014 al Real Madrid. Desde ahí hasta el final brillo para las retinas.

Twitter: @tara11ara

Foto: El economista.es