Inui ya es oficialmente verdiblanco

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Era un secreto a voces y ya es oficial: Inui es nuevo jugador del Real Betis para las tres próximas temporadas. Llega procedente del Eibar donde ha completado grandes temporadas. Ya es bético.

Takashi Inui ya es futbolista del Real Betis tras comprometerse con la entidad heliopolitana para las tres próximas temporadas, es decir, sería bético, al menos, hasta junio de 2021. Internacional japonés debutó en la temporada 2007 con el Yokohama Marinos de donde fue fichado por el Cerezo Osaka. Su salto al fútbol europeo se produjo en el verano de 2011 al llegar ak VfL Bochum alemán.

u país. En el verano de 2011, el futbolista japonés dio el salto a Europa incorporándose al VfL Bochum. Su buen hacer le valió para recalar apenas un año más tarde en un clásico como el Eintracht de Frankfurt que lo fichó apenas un año más tarde de su llegada al fútbol germano. En tres temporadas en el Eintracht firmó nueve goles y 20 asistencias en los 87 partidos que disputó.

Su paso por alemania quedó atrás por la puerta grande tras convertirse en el fichaje más caro de la historia de la SD Eibar donde ha jugado los tres últimos años rozando el centenario de partidos, 94 encuentros, en los que marcó un total de 11 goles y 12 asistencias. Futbolista clave en los esquemas del equipo vasco era uno de los esquemas del técnico del Eibar donde este año ha cerrado su paso por el equipo azulgrana con una gran campaña.

Con la selección de su país, Japón, es internacional absoluto, vistiendo hasta la fecha la camiseta del combinado japonés en 25 ocasiones, y estará presente en el próximo Mundial de Rusia 2018 al ser convocado por el seleccionador nipón Akira Nishino. El Real Betis firma a un futbolista con amplia experiencia, no sólo en España sino en Europa por su paso por la Liga germana. Rápido, vertical, con gran penetración por banda y sumándose con peligro al ataque lo que le hace brillar también en la faceta goleadora.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis