David Ruiz

Las auténticas favoritas de la Eurocopa

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

euro op cuadros

La Eurocopa de Francia ha cambiado su guión. Las favoritas no han estado a la altura de lo esperado y estarán obligadas a eliminarse entre ellas. Ésta es la Eurocopa de las naciones más humildes, de las sorpresas y de la ilusión de ocho países por poder llegar a la final. Una de ellas se jugará conseguir su primer título de la historia.

La Eurocopa 2016 no está defraudando. Es el torneo de las sorpresas, de los goles en los minutos finales, del júbilo de los humildes y, en una parte del cuadro, de las finales anticipadas. El nuevo formato de la Eurocopa, compuesto para esta edición por 24 equipos, va a permitir ver unos cruces en las fase finales apasionantes y sorprendentes. Cualquiera puede colarse en la final.

Por un lado, nos encontramos con una mitad del cuadro formada por selecciones que en conjunto han conseguido 11 mundiales y 9 Eurocopas. España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra están llamadas a enfrentarse entre ellas para lograr un puesto en la final, con el permiso de Islandia, Eslovaquia o Irlanda, por supuesto. Choques emocionantes que, sin duda, serán auténticas finales anticipadas..

Por el otro lado aparece la ilusión, el deseo de ocho naciones de llegar lo más lejos posible. Esta parte del cuadro está compuesta por selecciones que jamás han ganado un título nacional. Una de ellas verá cumplido ese sueño de, al menos, alcanzar la final de Paris. Suiza, Polonia, Gales, Irlanda del Norte, Portugal, Croacia, Bélgica y Hungría. Todas comienzan a soñar.

Son esas selecciones más humildes las auténticas favoritas. Selecciones como Polonia y Croacia que, tras completar una fase de grupos sublime, tienen serias opciones de llegar, como mínimo, a semifinales. Una oportunidad para la Portugal de Cristiano o para esa Bélgica llena de estrellas. También para Hungría y Gales, que acabaron primeras en su grupo.

Sin duda alguna el favoritismo en esta Eurocopa ha pasado a un segundo plano. Veremos dos tipos de enfrentamientos: la lucha encarnizada entre las grandes por conseguir superar cada ronda para llegar a la final y la fuerza de la ilusión de selecciones que tienen la oportunidad histórica de llevar a lo más alto a su país. La emoción está servida, el disfrute es obligatorio.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: UEFA.com