Ayer se cerró el plazo de fichajes en la Liga española, hasta diciembre el mercado queda cerrado a cal y canto. Como suele ser habitual, la última jornada para la incorporación de futbolistas fue bastante movidita.
El RCD Espanyol, que lograron la cesión de Romaric (Sevilla), tras fallarle el marroquí El Hamdaoui (Ajax) se decantaron por Pandiani (35 años) como sustituto de Osvaldo (al estar sin equipo, hoy acabará de cerrarse la operación), además de dar la carta de libertad a Luis García, que firmó por el Zaragoza, y a Coro, que se va al Girona.
El Real Zaragoza,fichó a Helder Postiga (Sporting Lisboa), mientras traspasó a Ikechukwu Uche al Villarreal, que a su vez lo cedió al Granada. Los andaluces, por cierto, acabaron consagrándose como los ‘reyes’ del mercado, pues acabaron incorporando a 16 fustbolistas. El último, tras el nigeriano, fue el mediocentro Moisés Hurtado, que regresa a la Liga tras desvincularse del Olimpiacos. También dejó la entidad griega Raúl Bravo para fichar por el Rayo.
El gran fichaje de última hora fue De Guzmán, contratado por el Villarreal tras abonar su cláusula de rescisión (8 millones). El Mallorca cubrió su vacante con el ítalo-argentino Tissone, que llega cedido por la Sampdoria. El Atlético también consiguió la cesión del brasileño Diego (Wolfsburgo), mientras que Pedro León, finalmente, jugará en el Getafe que se hace también con la cesión de Rubén Pérez (Atlético). El Racing también se movió y ‘ató’ al central colombiano Bernardo, cedido por el Sevilla.
De las bajas más destacadas citar las de Gago y Drenthe(Real Madrid), que se marchan a la Roma y Everton, respectivamente, y de Elías (Atlético), traspasado al Sporting Lisboa. Vicente (Valencia) se va al Brighton (2ª División inglesa),Doblas (Zaragoza) va cedido al Xerez y Vadocz deja Osasuna para ir al Nimega. Sergio (Levante) rescindió contrato.