Málaga CF 0-1 Athletic Club – El Málaga sigue sin saber ganar

Escrito por Guille Casquero. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

MÁLAGA-ATHLETIC BILBAO FRANCIS GOMEZ

El Athletic se lleva tres puntos de La Rosaleda, que lo consolidan en los puestos europeos, el Málaga cae derrotado, una vez más, en un partido donde se vio notablemente desquiciado por el colegiado. El Málaga sigue sin saber ganar, con ello se esfuma la ilusión europea del conjunto malacitano.

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton (Atsu, 70′), Ricca; Juanpi, Camacho, Recio (Pablo Fornals (60′), Chory Castro; Cop (Santa Cruz, 78′) y Charles.

Athletic Club: Gorka Iraizoz; Bóveda, San José, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Lekue (De Marcos, 75′), Raúl García (Etxeita, 80′), Muniain (Beñat, 68′); y Borja Viguera.

Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a Recio, Muniain, Torres, Bóveda, Weligton, Gurpegi, Mikel Rico y expulsó a Marcelo Romero.

Goles: Rául García (0-1).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada. Estadio La Rosaleda ante 25.052 espectadores.

Number 1 Málaga CF: Miguel Torres.

El encuentro comenzaba con una Rosaleda engalanada, que cumplía 75 años de historia. El Málaga CF vestía con pantalón y medias azules, y desde el primer momento dió sintomas de motivación y de trabajo. El Athletic comenzó el partido con la posesión del balón relentizando el juego y con una clara intención de llegar a las inmediaciones del área de Ochoa. La primera intentona del Athletic no tardaría en llegar, un balón a la espalda de la defensa, dejaba a Viguera frente a la porteria del ‘Memo’ pero su disparo no vió porteria. La afición rugió y comenzó a animar al conjunto local, que se contagió de la rabia y ambición del graderio y comenzó una agresiva presión a la salida del esférico del Athletic, que le sirvió para poseer las primeras claras ocasiones del encuentro, ocasiones que protagonizaron Juanpi y Chory, que se toparon con un gran Iraizoz que salvaba a los suyos de los primeros dos goles en contra.

Tras el avance y la contrapartida blanquiazul, el Athletic no bajo los brazos e intentó reponerse a las cabalgadas de los hombres de ataque de Gracia, intentando retener la posesión del esférico y así cortar cualquier contra de los locales. Los de Valverde tocaban en el centro del estadio, con Iturraspe como timón, dos llegadas de Muniain y Mikel Rico por banda, que sirvieron dos centros al corazón del área, fueron rematadas por Viguera, delantero de los visitantes que hoy suplía las bajas de Aduriz y WIlliams, el cuál gozó de las mejores ocasiones del Athletic en la primera mitad. Superado el ecuador de la primera parte, Juanpi comenzó a dejar destellos de su calidad, lo que le llevó, junto a Recio, a capitanear el juego blanquiazul, un vistoso y combinativo juego que sirvió a Recio la posibilidad de mover el marcador, pero el malagueño se topó otra vez con un descomunal Iraizoz, que desbarataba otra vez cualquier opción local..

El partido se calentó y se vivieron minutos de cierto rigor, donde jugadores de ambos conjuntos se enfrentaron y encararon en una tangana que dejó a Muniain y a Torres, apercibidos por Sánchez Martínez. Se llegaba a los últimos minutos del primer tiempo cuando Lekue aprovechó una segunda jugada y remató de volea, el canterano de Lezama se encontró con Ochoa, que poco trabajo había tenido hasta el momento. Así se llegaba al descanso con un inmóvil marcador, que no mostraba la realidad de un a primera mitad con multitud de ocasiones para ambos equipos

Comenzaba la segunda parte con un ritmo relentizado del encuentro. El Málaga fue el primero en golpear, pero no tuvo eficacia, Ricca lanzó una volea peligrosa en la segunda jugada de un córner en los primeros compases del encuentro, pero la respuesta de Iraizoz, volvió a desbaratar la intentona local. Una serie de oportunidades de Juanpi y Chory por los costados apuraban las opciones malaguistas.

Cuando menos lo merecía el equipo de Valverde, llegó el gol de Raúl García, en la salida de un córner tras una blanda presión de los locales, el veterano jugador remataba a escaso metro y medio de la portería de un Ochoa, que no salío a atajar el centro. Los leones se adelantaban en el marcador y se ponían por delante, dejando al Málaga bastante tocado y desquiciado por las decisiones arbitrales. La réplica del Málaga no tardaría en llegar, cuando Juanpi colgó un balón a la espalda de la defensa de los vascos, esférico que no pudo rematar Cop delante de la portería, el gol se le resistía al Málaga, los locales no eran capaces de pasar la muralla de Iraizoz.

Cercanos al minuto 70 de partido el encuentro se fue calentando y con el llegaron las trifulcas, el colegiado amonestó a una serie de jugadores blanquiazules y expulsó al Gato Romero, segundo de Gracia. Un Málaga decaido y sin virtud de reponerse, bajo los brazos en el último cuarto de hora. Locales y visitantes gozaron de tímidas ocasiones en los últimos compases del encuentro pero no llegaron a realizarse en ninguno de los flancos. Pero cuando parecía que el partido quedaba visto para sentencia, Cop envió un gran balón a Charles que le plantó delante de Iraizoz, pero el brasileño erró hasta dos veces delante de la escuadra rojiblanca, acabando con las opciones blanquiazules, y dejando los tres puntos el Athletic.

Un Málaga en continua decaída se vio superado por un Athletic que supo reponerse a la psicológica eliminación del jueves, que fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo blanquiazul.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78

 

Málaga-Athletic Francis Gomez