No hay más tiempo de espera, el estreno de España, actual campeona del mundo, en el Mundial 2014 ha llegado. Los de Vicente del Bosque se miden a Holanda, actual subcampeona.
Han pasado cuatro años y desde entonces muchas emociones y recuerdos de aquella noche mágica de verano en la que la selección española se proclamaba campeona del mundo en aquel partido que pasará a la historia, no sólo del fútbol español sino también del fútbol mundial porque daba un nuevo campeón del mundo, un nuevo poseedor de la ya famosa estrella que luce el combinado español en su camiseta. Aquel gol de Iniesta sigue muy presente, pero hoy es otra historia, hoy es un nuevo Mundial, lo pasado no vale para nada porque como decimos es simplemente historia, de la grande, pero historia. El caprichoso destino ha querido que España tenga nuevamente a Holanda como rival en este estreno mundialista en Brasil, curiosamente el mismo rival ante el que se proclamó campeón del mundo.
Holanda por tanto buscará revancha aunque en este caso no hay nada en juego, tan sólo tres importantes puntos con los que comenzar sumando en el Mundial, que ya se pudo comprobar en el partido de Brasil y Croacia lo que tendrán que pelear las favoritas para poder llevarse el triunfo. Del Bosque ha conseguido recuperar a Diego Costa y Juanfran, aunque parece que sólo el primero de ellos estará en el once inicial en beneficio de Azpilicueta. Holanda por su parte llega muy renovada, con muchas caras nuevas con respecto a aquella final, pero conservando a sus grandes estrellas: Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder. Partido de lo más atractivo para estrenarse en un Mundial tan esperado como deseado y donde los de Vicente del Bosque defenderán por primera vez en un Mundial su privilegiada condición de campeón del mundo. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara Foto: modaellos.com