El Xerez CD se desplaza este fin de semana a la capital de España para disputar la 4ª jornada de la Liga Adelante ante el Real Madrid Castilla, sera el sábado 8 de Septiembre a partir de las 22.00h en las instalaciones del Estadio Alfredo Di Stefano, y que sera arbitrado por el colegiado, Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.
Los pupilos de Esteban Vigo esperan poder sacar tajada ante un buen filial madridista después de haber cosechado dos derrotas consecutivas en sus últimos encuentros disputados. Los xerecistas intentaran sumar puntos tras el último resultado negativo en casa ante el CD Mirandés, donde el equipo búrgales pasó literalmente por encima del conjunto jerezano en su propio estadio de Chapín (0-4). Para ello el equipo trabajó durante la semana tanto el aspecto psíquico como el táctico para intentar poner soluciones a lo sucedido y para que no se vuelva a producir un resultado tan nefasto tanto en el juego como en el marcador. El técnico xerecista ha trabajado incluso en varias sesiones a puerta cerrada para salvaguardar su estrategia de cara al choque y todo indica que se avecinan cambios en la formación inicial, aunque el propio técnico ha declarado que “no habrá muchos cambios, no soy amigo de hacer muchos cambios, lo sabéis” y que Toni sera el portero titular. Por tanto técnicos, jugadores y afición buscan en este encuentro la receta a la última derrota. De todas formas no lo tendrán fácil ante un conjunto como es el R. Madrid Castilla formado por jóvenes pero grandes jugadores y que no pierden en casa desde el pasado mes de diciembre de la anterior temporada cuando todavía aun militaba en la Segunda B. Los hombres que dirige el técnico Alberto Toril tambien llegan a este choque tras una derrota, asi que lo más probable es que todo apunte a un buen partido con dos equipos que busquen desde el inicio el camino hacia la victoria, eso si los locales fieles a su estilo de máxima posesión de balón, combinados con ataques rápidos.
Por contra el Xerez CD quizás utilice unas de sus mejores armas como suele ser la recuperación de balón en zonas de creación del rival e intentar sorprender a la contra a su oponente o incluso obtener el máximo rendimiento a las acciones de estrategias como suelen ser las jugadas a balón parado. El equipo llega a este encuentro tras el cierre esta semana del mercado oficial de jugadores donde el Xerez CD no realizó ningún fichaje de última hora. Sin embargo esta misma semana a incorporado a su plantilla a dos jugadores de los llamados en “paro” y sin equipos como han sido el caso del exsevillista Manu Redondo y de Marquitos jugador este perteneciente al Real Valladolid que no ha contado para el equipo de Pucela para esta temporada. A estas ultimas incorporaciones se quiere sumar una tercera más, según ha anunciado el propio Director Deportivo de la entidad, se trata de la llegada de un portero, sin embargo la contratación de este puesto ha creado cierta polémica en la afición ya que entre los nombres barajados por el Xerez Deportivo aparecen opciones como la de Fernandes o René, aunque el nombre que más fuerza ha tomado es el de Raúl Navas guardameta que militó en el Cádiz CF entre otros equipos, y que cierto sector de la afición no aprueba, de hecho Chapín apareció con pintadas referidas a este asunto. La lista de convocados por parte de uno y otro equipo está formada por: REAL MADRID CASTILLA: Jesús Fernández, Tomás Mejías, Fabinho, Derik, Mateos, Iván, Casado, Juanfran, Lucas, José Rodríguez, Mosquera, Jota, Alex, Borja García, Óscar Plano, Morata, Jesé y Raúl de Tomás. XEREZ CD: Chema, Toni, Ruz, Mendoza, Silva, Bruno Herrero, Tato, Iñigo Vélez, Israel, José Vega, Rafa García, Maldonado, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Adrián Ruíz, Raúl Cámara, David Prieto y José Mari. Twitter: @tara11ara