Siete meses después de «Port Said» volvió el fútbol a Egipto

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , ,

Enppi Club y Al Ahly SC, disputaron la Supercopa de Egipto de fútbol 2011 con triunfo para estos últimos por un tanteo de 2 a 1.

Siete meses después de la tragedia de Port Said, se reanudó la competición de fútbol en Egipto con el título de Supercopa que enfrentó a los últimos campeones de Liga (Al Ahly) y de Copa (Enppi) de la temporada 2010/11, ya que la 2011/12 fue suspendida a consecuencia de los terribles acontecimientos que ocurrieron en Port Said donde fallecieron más de 70 personas.

La disputa del título se celebró en la ciudad de Alejandría bajo unas fuertes medidas de seguridad en las que se incluyeron incluso la dotación de vehículos blindados para la escolta del autobús perteneciente a la delegación del Al Ahly. Recordemos que este equipo estuvo inmerso en la citada tragedia en la que su afición fue la principal afectada por los hechos que ocurrieron tras la disputa de un partido entre el Al Masri cuya afición apoyaba al exdictador Hosni Mubarak, mientras que los ultras del Al-Ahly participaron activamente en el derrocamiento del antiguo Gobierno.

Precisamente aficionados del Al Ahly han mostrado su malestar desde que el pasado 5 de Septiembre la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) anunciase la reanudación de sus competiciones, y en los días previos a la disputa de la Supercopa han asaltado la FEF, disparando bengalas contra la sede e irrumpiendo en la misma causando graves destrozos.

Los aficionados del Al Ahly no están de acuerdo con la vuelta a la competición debido a que aún no han sido castigados los culpables de la masacre. El juicio por los hechos continúa aún abierto, y hay cargos contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas.

El encuentro que se celebró a puerta cerrada para evitar mayores conflictos, se disputó con normalidad no sin que antes se viese retrasado una hora respecto a su horario incial debido a las protestas que tuvieron lugar en las cercanías del estadio Borg El Arab de la capital alejandrina.

En lo puramente deportivo, Al Ahly se proclamó campeón derrotando al Enppi por un marcador de 2-1 con goles de Abedallah al-Saied (min. 63) y Mohammed Nagy-Gedo (min. 90) para el campeón liguero y con gol de Mohamed Shaaban (min. 78) para los campeones de copa.
Con esta victoria, Al Ahly suma su séptimo título de supercampeón en las once ediciones que se han disputado hasta el momento.

La vuelta de la competición liguera aún está en el aire ya que la FEF  había fijado su inicio para el 17 de Septiembre, aunque finalmente ha decidio retrasarla hasta el próximo 17 de Octubre con el fin de poder garantizar una mayor seguridad en la misma.

Twitter: @kynette27