Un Málaga en estado de… Gracia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Javi Gracia Foto: UA Tribuna.com

El Málaga consiguió, otra vez, frenar a un grande. Los números y las estadísticas hablan por si solas. Bajo la ‘batuta’ de Javi Gracia, el conjunto blanquiazul, volvió a tirar de épica, volvió a refrendarse como uno de los ‘Matagigantes’ de La Liga. Un punto de los que saben a gloria.

Una información de: GUILLE CASQUERO (MÁLAGA)

La Rosaleda se consagra como uno de los estadios más difíciles de la Lga española, y se convierte, otro año más en un fortín, donde el equipo malagueño, acompañado por una afición incansable y que siempre responde al equipo, juega a un nivel muy alto y consigue muchos puntos y victorias. La tarde se presuponía interesante, en los alrededores de Martiricos se respiraba fútbol, y así fue, los más de 20.000 asistentes que ocupaban el graderío de La Rosaleda presenciaron un gran partido del fútbol donde la conclusión fue que el grande, incluso tirando de ayuda arbitral, no pudo con el pequeño.

Demostrando que La Rosaleda es un fortín y que es un partido que todos los equipos, incluso los grandes de La Liga (esos que hacen fichajes multimillonarios, verano sí, verano también), lo tienen marcado con color rojo como uno de los partidos difíciles. El Fútbol moderno, se ha convertido en un negocio, donde el dinero ha obnubilado las obras de arte, las filigranas. Día a día vemos como la prensa se centra en Madrid y Barça, en Barça y Madrid, los restantes 18 equipos no existen, hasta que en días como hoy, dan la sorpresa, se sobreponen a estos equipos, y le ganan una batalla, que apriori, se da por ganada.

Somos conscientes como desde la prensa de la capital, varios medios daban por ganado el encuentro de La Rosaleda, y hoy, una vez más, se han pegado otro chasco. Javi Gracia, le ganó la partida técnica a Zidane, y es que el entrenador Navarro es considerado uno de los mejores técnicos de la primera división española, y también reputado como un entrenador que tiene ese método para plantarle cara y saber cómo jugarle a los grandes equipos.

El Málaga le supo jugar a un Real Madrid que venía lanzado a por el título. Los jugadores blanquiazules, dieron todo lo que supieron, y eso se notó. El fútbol, fue justo con el conjunto malacitano, que bien merecía ese punto. El Madrid de Zidane, hoy bien poco se diferenciaba del Madrid de Benítez, un equipo sin una clara ideología futbolística, lento, sin alternativas y sin un control del partido.

Por el contrario, el Málaga sabía cómo jugar y así lo proyectó en el campo. Los Malaguistas Camacho y Recio le ganaron la partida del centro del campo al conjunto merengue, un equipo lleno de individualidades y estrellas, anduvo un poco perdido en el verde de La Rosaleda, frente a un equipo humilde que tiró de garra, coraje, estrategia y trabajo para sobreponerse en distintos momentos a todo un Real Madrid.

Un gol ilegal y un penalti, cuanto menos riguroso (al venir precedido de una posición rigurosa de fuera de juego del propio Cristiano) pudieron determinar el rumbo del partido, pero, Kameni lo volvió a hacer, paró un penalti a Cristiano Ronaldo, y dio una dosis de esperanza y de aire a un Málaga que en ese momento, podría haber perdido el encuentro. El equipo, que le estaba jugando de tú a tú, al conjunto de Chamartín, se rehízo de nuevo y consiguió empatar el partido con un gol fabricado por los dos centrales. Albentosa y Welligton, pusieron las tablas definitivas del encuentro.

Un Madrid incapaz de ganar en Andalucía pierde, aparentemente, la liga en La Rosaleda, donde se deja dos puntos valiosísimos para la disputa de la liga con Barça y Atlético. El Málaga dio la sorpresa en un encuentro donde pudo conseguir algo más y en el cual consigue un punto, que le deja a tan sólo 5 puntos de ese séptimo puesto que podría tener «recompensa europea» al final de temporada.

Así, la situación actual malaguista, analizándola con un matiz optimista, da para soñar, para ilusionarse con una clasificación europea. Sin duda, los malaguistas hoy se fueron satisfechos de Martiricos, la unión entrenador, equipo y afición es unánime, el equipo se muestra sólido y los domingos de fútbol en La Rosaleda son una fiesta futbolística.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @GCasquero13

Foto: UA tribuna.com