31 de Mayo: San Iker, portador de buenas noticias

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , ,

Iker Casillas

Hoy es 31 de mayo: San IKer, nombre de origen vasco que significa portador de buenas noticias. Como buenas noticias me da a diario mi hijo Iker y espero que nos la de también Iker Casillas.

Llega el 31 de mayo, último día del mes que es la onomástica de San Iker, nombre muy ligado a nuestro fútbol desde la parición de Iker Casillas siendo apenas un niño, y a mi vida desde que otro niño, también llamado Iker, pero en este caso de apellido Muñoz llegara a mi vida para llenarla de: vida, dulzura, emoción, ilusión y un sinfín de motivos para despertar cada día.

Hoy es el santo de Iker, mi hijo, y también el de Casillas, el portero de nuestra selección. Nombre el de Iker, de origen vasco y que tiene una traducción de lo más bonita. Iker significa portador de buenas noticias, y eso es lo que esperamos que haga Iker Casillas en el próximo Mundial, traernos infinidad de buenas noticias después de un año complicado para él por aquello de haber perdido la titularidad indiscutible, primero de la mano de José Mourinho y posteriormente de Carlo Ancelotti.

Pero pese a la dificultad, Iker Casillas, supo seguir en la lucha, como ganador que es, para pelear por ese dorsal número 1 reservado sólo y exclusivamente para los más grandes: Arconada, Schumacher, Jean Marie Paff, Oliver Kahn… y el propio Iker Casillas. El trabajo en silencio y sin alzar la voz tuvo su justo premio con el título de la Champions League, a pesar de que no fuera su día.

Ante el Atlético, en esa final de la Liga de Campeones Iker Casillas demostró una vez más su grandeza. Falló en el primer gol, vivió la cara amarga del fútbol, esa que hasta este último año no le había tocado experimentar.

Falló en una gran cita, en la gran final y supo de primera mano aquello que tuvo que sufrir el mítico Luis Arconada incluso después de su retirada: que muchos incrédulos se quedaran con un fallo en lugar de con paradas y vuelos increíbles.

Las lágrimas y el error de Iker Casillas demostraban a todo el mundo que Iker, pese a que a veces con sus paradas no lo parezca, es humano, y los hombres se equivocan a veces, incluso pese a su condición de número 1. Javier Clemente, el que fuera seleccionador nacional dejó una de sus magníficas frases cuando le preguntaron por el error de Arconada y el de Zubizarreta.

Miró con rostro serio y contestó: «Los grandes porteros como Arconada o Zubi fallan a veces; los malos en cambio fallan siempre». Ojalá el error de Iker sirva para que se mida por el mismo rastrero a los que tanto nos hicieron soñar, a porteros como Arconada, el primer gran ídolo del fútbol español y cuyo testigo ha recogido con orgullo otro admirador suyo: Don Iker Casillas.

Con estas líneas quede mi sincero homenaje a Arconada e Iker Casillas, en este día de San Iker, este 31 de mayo que desde el año 2008, el año que vino al mundo mi hijo Iker Muñoz, forma parte de forma especial en mi calendario. San Iker, portador de buenas noticias: que así sea y que el próximo Mundial de Brasil, Iker Casillas nos regale otra Copa del Mundo para España. Mientras tanto me quedo con las alegrías que me da a diario, el único Iker que es más importante que Casillas, mi hijo. Feliz día de tu santo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Ikercasillasworld.com