Ángel Nieto sube al podio del Cielo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , ,

Ángel Nieto falleció este 3 de agosto a causa del accidente que sufrió el pasado 26 de julio cuando un vehículo impacta a por la parte de atrás del quad que conducía el 12+1 campeón del mundo.

Ángel Nieto ha subido al podio celestial en su última carrera, la más complicada de su vida, la última, fuera de los circuitos, su otra casa, y como siempre sobre ruedas y en el asfalto, como no podía ser de otra forma. Así lo querido el caprichoso destino, al cerrar los ojos por última vez en este 3 de agosto, el día que el motociclismo Mundial se viste de luto para despedir a uno de los más grandes de la historia del mundo del motor.

Llevaba ocho días luchando con la muerte, el mismo rival que le perseguía sin suerte por el asfalto durante su trayectoria profesional y que esta vez le dio caza. Fue el pasado 26 de julio cuando el quad que conducía recibía un fuerte impacto por detrás al no percatarse el conductor del coche que impactó que el 12+1 campeón del mundo estaba frenando.

Desde entonces ha estado en coma inducido para intentar un milagro que no ha llegado. Ángel Nieto, nació en Zamora desde donde se trasladó hasta Madrid, junto a su familia, cuando apenas tenía un año. Eran años complicados para la familia Nieto, que se iba a un par de habitaciones en la calle Alcalá para posteriormente irse al barrio de Vallecas.

Mal estudiante, desde pequeño mostró su pasión «por todo aquello que tuviera ruedas». Comenzó desde abajo, con la humildad que siempre vio en sus padres, y con la familia como su mejor aliado. Fue creciendo profesionalmente y sumando campeonatos del mundo: 1, 2, 3, 4, 5, 6… así hasta el famoso décimo tercer campeonato del mundo, o como a él le gustaba decir 12+1, por aquello de sus supersticiones.

Se va el hombre que cambió el mundo del motociclismo en España, el que le mostró el camino a los Cardú, Crivillé, Lorenzo, Pedrosa, Márquez y tantos y tantos campeones que recogieron el testigo de un piloto de motos, un gran campeón, un genio d las dos ruedas, que desde hoy dibujará frenadas en el Cielo, a cuyo podio se ha subido en su primera carrera.

Hasta siempre Ángel ¡Hasta siempre Campeón!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Plural