Bryan Gil sube su caché tras su debut con la selección

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Lo de Bryan Gil es uno de esos casos que no tienen mucha explicación. El jugador más en forma de LaLiga, brillando en el Eibar y estrenándose como internacional con la absoluta.

Si uno hace un ligero repaso de los futbolistas que más brillan en LaLiga, preguntes a quién preguntes, el nombre de Bryan Gil sale siempre a escena. Joven, con talento, y esa capacidad de hacer lo que no hacen los demás. Si e ello le unes su buena cabeza, su madurez a pesar de su juventud, y sus ganas de seguir creciendo, te encuentras con un nombre propio: Bryan Gil.

Jugador que aunque brilla en el Eibar, que con la convocatoria del canterano sevillista se ha estrenado al igual que el de Barbate, en el casillero de internacionales, donde la SD Eibar aún no tenía hueco. Ha tenido que llegar un joven descarado y de clase para que el buen trabajo del equipo eibarrés en las últimas campañas se vea reflejado en la selección absoluta.

Un momento dulce que juega a favor del canterano y en contra del Sevilla FC, que no había atado del todo al canterano con la renovación y ahora, visto lo visto, quien tienen más fuerza es Bryan por varios motivos. Primero porque al estrenarse como internacional su caché ha subido enteros. Segundo por su dulce estado de forma y tercero, porque el canterano ha crecido mucho esta Temporada y para volver a casa quiere hacerlo como un jugador importante, lo que a día de hoy ha demostrado ser.

Ahora el Sevilla es la parte débil y Bryan la fuerte. Es cierto que hace tiempo que club y Amadeo Rengel, representante del jugador, llevan hablando para ampliar el contrato del canterano que tiene como fecha final junio del año 2023. ¿Qué ocurre ahora? Bryan ha crecido mucho este año, está en el punto de mira del FC Barcelona, y por si esto fuera poco, no quiere ser el que era antes de irse cedido al Eibar.

Por eso ahora la prisa la tiene la entidad de Nervión, que debe ahora trasladar su proyecto e idea a Bryan Gil que si regresa y amplía su contrato será para jugar y sentirse importante como está ocurriendo en el Eibar y no para ser uno más como hasta ahora. Sabe que su fútbol no ha terminado de ser del agrado de Julen Lopetegui, más de defender que de dejar explotar la magia de los futbolistas que como Bryan Gil brillan con sólo calzarse las botas.

Precisamente esa falta de confianza de Lopetegui hizo que para no estancarse y buscar minutos Bryan se marchara cedido al Eibar, donde ha demostrado con creces que es un futbolista capaz de tirar del carro y ser importante, que sin duda siempre ha sido su máximo deseo en el Sevilla FC. Ahora el gaditano es quien mejor maneja su futuro, toda vez que la situación, gracias a su brillante trabajo, le favorece.

 Es cierto que es dueño de su futuro pero no de su presente salvo que algún club pague la cláusula de rescisión que alcanza los 50 millones de euros y que de no ser abonada le mantendrán ligado al club de Nervión al menos dos años más. Mientras tanto, el Sevilla no se duerme y mueve ficha aprovechando el interés de que siga, el futuro enorme del futbolista y la buena presdisposición y relación con el agente del jugador.

Que Bryan Gil brille como lo está haciendo es algo que favorece a club y jugador. El futbolista por motivos obvios y el club porque si bien es cierto que el precio de mercado sube, también lo es que llegarán clubes dispuesto a pagar la cláusula, que en su momento era alta para un canterano, pero ahora no para un jugador de presente y futuro. Tras triunfar en el Eibar y demostrar que tiene sitio con creces en Nervión, ha llegado el momento de que Bryan Gil brille con fuerza… pero en casa.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial