Dani Alves, detalles que llegan al alma…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Dani Alves y niño invidente Foto: La Vanguardia

Le tachan de chulo, de prepotente, y de infinidad de cosas. Palabras y más palabras vacías de aquellos que se quedan con el personaje y no con la gran persona que está detrás de Dani Alves.

Siempre de actualidad, el carácter jovial y extrovertido de Dani Alves le hacen ser noticia y cuando no hay motivo para serlo. Sus redes sociales tienen máxima actividad porque Dani es como es, y eso le gusta a sus aficionados, que disfrutan al día de su carácter dicharachero de este hombre repartido a partes iguales entre brasileño y sevillano, y arraigado a una Cataluña que también le quiere por ser como es.

Porque detrás de esa imagen de alguien al que parece que no le importa nada, detrás del personaje, está la persona, esa persona solidaria, sensible, y siempre atento con aquellos que por circunstancias de la vida demandan de forma especial cariño o atenciones. Y es que el brasileño no duda en atender cuantas peticiones llegan directamente a él o a su equipo de trabajo; el último con un chico invidente y con la movilidad reducida al que no dudó en coger en brazos para llevarlo con el resto del equipo para que posara con el once inicial del Barça en el derbi ante el Espanyol.

La grandeza de Dani llega en que el gesto no habría llamado la atención si no hubiera salido en redes sociales por medio de la novia del futbolista, que agradeció el gesto solidario de su pareja, uno más de los muchos que lleva a cabo aunque no siempre salgan a la luz. Ya lo hacía en su etapa con el Sevilla FC y de la misma forma lo sigue haciendo en el FC Barcelona, consciente de la herramienta que tiene este mundo del fútbol para hacer felices a los más pequeños.

Dani Alves restó importancia con Carlos, que así se llama el joven invidente, destacando que es precisamente Carlos quien nos da diariamente una lección de superación y dejando claro que somos afortunados por tener al cien por cien nuestras facultades físicas, así como feliz por ver como esas lágrimas de emoción de un niño por su gesto son motivo de felicidad de un crío.

Acto que sirve para que aquellos que no tienen la suerte de conocer personalmente al genial futbolista brasileño, sepan quien se esconde realmente del mismo, la persona, un padre entregado, sensible y solidario con los problemas y enfermedades de una sociedad que gracias a gestos y personas como Dani Alves, nos ofrecen un futuro lleno de esperanza.

¡Gracias Dani! Un lujo disfrutar de tu amistad y de personas como tú.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Vanguardia