En un rincón del alma: Pepe García Carpintero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

No te gustaba ser el protagonista pero lo fuiste, afable, amigo y buen compañero, algo tan complicado de conseguir en esta bendita profesión del periodismo con ‘puñales’ por doquier.

Te fuiste sin hacer ruido, como siempre querido Pepe García Carpintero, con humildad, con esa media sonrisa al más puro estilo de tu amigo Gregorio Manzano, con cuyo parecido físico siempre bromeábamos en la redacción de Marca. Tal día como hoy decías adiós, después de haber hecho poco antes lo que siempre hacías, tenernos informado con un tweet con el que ponías punto y final a tu trayectoria profesional.

Parecía que lo tenías todo ‘preparado’ porque te marchaste un día grande, un domingo, un domingo de fútbol, de esos que tanto te gustaban para llevar a cabo tu pasión por el periodismo, ya fuera en el periódico o en Radio Marca. Fiel a los tuyos hasta la extendida, no dudabas en contar conmigo para las tertulias a pesar de que tu amigo el ‘Pisha’ ya no formaba desde hacía años parte del equipo de Marca.

Pero a ti eso no te importa, seguías contando conmigo con aquella frase que me decías: «Conmigo quiero siempre a los mejores».  Fíjate que no he borrado tu número de móvil como si eso hiciera que un día me llamaras como siempre hacías para la tertulia de Radio Marca.

Y tú amigo Pepe, lo eres. No me equivoco en el tiempo verbal, presente y no pasado, porque hay algo que nos hace inmortales y eso es el recuerdo. Y el recuerdo de mi amigo y compañero (que no es fácil unir ambas facetas) sigue vivo tres años después de su muerte,  de ese último adiós… Mañana más.

El corazón, ese músculo inmenso que repartidas con cariño allí por donde ibas, no pudo repartir más nobleza dentro de ese cuerpo tan grande como tu humildad. La de aquel niño nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que nos dejaba poco antes del comienzo de un derbi madrileño Getafe-Atlético de Madrid que precisamente, como siempre, te disponías a cubrir para Radio Marca.

Nos dejaste con 38 años y mucha vida por delante. Con una trayectoria envidiable, marcada desde la base, con el cariño de tus padres y tu familia, la de sangre y la de profesión, esa en la que has quedado para la eternidad. Dicen que los grandes se van haciendo lo que más les gusta, y en eso, tú y mi amigo Antonio Puerta elegisteis el que fue durante tantos y tantos años vuestro día a día…

Tres años de aquel fatídico 26 de octubre de 2014 en el que se fue un gran PERIODISTA, con mayúsculas, porque te daba igual que fuera para la radio, el periódico o la televisión, siempre estabas dispuesto a colaborar. Tres años de aquel día que se fue un amigo. Seguramente te enteraste que, Juanito, Fernando Martín, o algunos de esos otros grandes que nos dejaron, necesitaba un asesor de prensa ¿no?

Tres años guardando, como la canción, en un rincón del alma la pena de tu adiós. Va por ti Pepe García Carpintero.

Tu amigo José Miguel ‘El Pisha’

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca