Hay momentos en la vida que merecen ser contados, y este es uno de ellos. El encuentro de Juan Carlos Unzué con su ídolo, Luis Arconada. Dos Numbers 1, dos profesionales ejemplares, dos porteros… de Leyenda.
Fue un acto íntimo y tremendamente especial, de esos que te marcan para siempre. Comida familiar, porque los amigos que se eligen, son la mejor familia posible. Día entrañable en el que el fútbol y la vida se unieron más que nunca con ídolo y fan, con portero mítico y uno de sus alumnos más aventajados, Unzué y Arconada, o lo que es lo mismo, dos profesionales ejemplares; de esos que demuestran que el fútbol sigue teniendo sentimientos.
Juan Carlos, María, Carmen, Ana, Luis Jr y Luis Arconada rodeados de montaña y naturaleza en Villabona y con Hika como lugar del encuentro endulzado con la maravillosa cocina de Roberto Ruíz. Comida y sobremesa con recuerdos sobre fútbol de la época y compañeros y en especial para hablar del papel del portero y vivencias, lo que más gusta a los que como Arconada y Unzué saben lo que es sentir la soledad del portero.
Qué decir que no se haya dicho ya de Arconada y Unzué. Para quien escribe estas líneas, ambos fueron r¡dos referentes. Luis Arconada ídolo, amigo y persona a la que siempre estaré eternamente agradecido porque entre nosotros sobran las palabras. El hombre que me enseñó la parte más bella de este deporte llamado fútbol. Juan Carlos Unzué por su parte, siempre llamó mi atención desde sus inicios en Osasuna por esa similitud en la portería con el gran uno. Y encima mantenía ese carácter sencillo y humano que le hacen ser una persona increíble.
Porque Unzué es de esos porteros que dejan huella, por su estilo, agilidad, rapidez de movimientos y sencillez. Características muy de nuestro ídolo y que hizo que muy pronto se hablara de Elche como uno de sus sucesores en la portería de la selección. Hablar de Unzué es hacerlo de un profesional íntegro y humano. Un luchador como demostró en su carrera profesional y como demuestra ahora contra el ELA el peor rival que podía tener enfrente.
Pero poder escuchar a Juan Carlos y su familia, como hizo la Familia Arconada Lamsfús este fin de semana es el mejor ejemplo de vida que podemos tener todos los que por una u otra cosa podemos quejarnos en algún momento por uno de esos imprevistos que te da la vida. Arconada y Unzué frente a frente, por primera vez Juan Carlos ante su ídolo con esa sonrisa y mirada de ese niño que siempre estará ahí admirando a su referente.
Saber que uno ha podido dejar huella de esa forma es la mejor manera de saber que la vida… merece la pena vivirla. Gracias Familia Unzué y Familia Arconada por enseñarnos de la mejor forma posible que… La Vida es bella.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Fotos: Familia Arconada by @Number1Sport