España -1- Suecia -0- Cuánto mas cuesta… más se disfruta un pase a un Mundial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , ,

La selección española estará en el Mundial de Qatar después de derrotar por un gol a cero a Suecia gracias a un gol de Álvaro Morata y regalar Luis Enrique y los suyos a la afición española el mejor regalo de fin de fiesta.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Gavi (Brais Méndez, 89), Busquets, Carlos Soler (Mikel Merino, m.73); Sarabia (Morata, m.59), Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno, m.59), Dani Olmo (Rodri, m.89).

Suecia: Olsen; Krafth (Martin Olsson, m.84), Lindelöf, Nilsson, Augustinsson; Claesson, Kristoffer Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg, m.63); Kulusevski (Quaison, m.63), Isak (Ibrahimovic, m.73).

Gol: 1-0. Minuto 86. Morata marca a lo Panenka tras recoger un rechace del larguero a potente chat de Dani Olmo.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó al español Brais Méndez (m.91) y por parte sueca a Krafth (m.77).

Incidencias: Partido de la décima y última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Lleno en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, con 51.844 espectadores, entre ellos unos 1.700 suecos.

Y España se clasificó para el Mundial de Qatar, sin brillo, sin un fútbol exquisito, por la mínima, pero haciendo lo suficiente para lograr lo más importante el objetivo trazado: estar presente en la cita mundialista y evitar cualquier tipo de sorpresas. En una semana que hizo que la historia cambiara dando a España el privilegio de depender de sí mismo tras ganar en Grecia y el pinchazo de Suecia ante Georgia. Esto obligaba al hasta ese instante líder ganar en La Cartuja de Sevilla y a España darle el papel de favorito y darle el pase incluso empatando.

Pero Luis Enrique no se conformaba con ese empate que diera la clasificación, quería darle a Sevilla esa fiesta que merece y demandaba y así fue. La victoria se hizo esperar pero llegó, con ese gol de bellísima factura tanto en el comienzo como en el final del mismo. Con el partido roto por completo y con un toma y daca entre España y Suecia, en este último caso a la desesperada conscientes de que un gol les clasificaba y mandaba a España a la repesca. Pero no, no hubo sorpresa y todo siguió el guión trazado por los españoles.

No fue el menor partido, no. No fue con el mejor fútbol, no. Pero fue como debía ser, es decir, con el mejor resultado. Una victoria de España que le permitirá estar en el Mundial de Qatar una cita sin duda para enmarcar. El partido no tuvo excesiva historia salvo en que hay algo que nunca cambia: Sevilla y su afición, que siempre responde, que siempre suma, que nunca falla y que alienta a los suyos como poco, porque cuando España juega en Sevilla, la ciudad más especial y acogedora del mundo se transforma para corresponderle como mejor sabe hacer: a lo grande.

Y entonces llegó el momento clave, en el que nuestra selección correspondía a los suyos con una victoria, con ese gol, o mejor dicho, golazo para cerrar una nueva noche idílica en Sevilla. Una jugada de ataque de la selección de Luis Enrique, el balón llega cerca de la frontal del área a Dani Olmos que sin pensárselo suelta un impresionante y potente chut que lleva camino de la escuadra sueca, pero una estirada increíble de Olsen hace que el balón no entre y se estrelle en el larguero.

En apenas unos segundos, del ¡uyyyy! se pasa al gooool una vez que el rechace llega a los pies de Álvaro Morata que con gran frialdad y sobriedad controla y ante la apresurada reacción del meta sueco, pica a lo Panenka poniendo el broche de oro a la noche y dando el pase a España para el Mundial de Qatar. cosas del destino, gracias a un gol de Morata en su día criticado y que ha sabido devolver de la mejor forma la confianza del seleccionador.

España estará en Qatar ¡Qué viva España!

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Información