España deja a Portugal… en Braga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , ,

España es el país del más difícil todavía y ante Portugal una vez más fue así; cuando parecía que se esfumaba la UEFA Nation League y que la selección quedaba eliminada… llegó el gol de Morata para dar la clasificación. 

0 – Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves (Joao Felix, min.89), Willian Carvalho (Rafael Leao, min.78); Bernando Silva (Joao Mario, min.72), Diogo Jota (Vitinha, min.77) y Cristiano Ronaldo.

1 – España: Unai Simón; Carvajal, Hugo (Busquets, min.46), Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke (Pedri, min.60), Carlos Soler (Gavi, min.60); Ferran Torres (Nico Williams, min.72), Morata, Sarabia (Yeremy Pino, min.60).

Gol: 0-1, m.87: Morata.

Árbitro: Daniele Orsato (italiano). Amonestó a Hugo Guillamón (min.30) y Carvajal (min.54) por parte de España, y a Bernardo Silva (min.46) y Joao Felix (min.95) por parte de Portugal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Municipal de Braga ante 28.196 espectadores.

¡Qué viva España! La selección sigue agrandando su historia y dando alegrías a los españoles al convertirse de forma agónica y casi milagrosa en semifinalista de la UEFA Nations League al vencer a Portugal y arrebatar de esa forma a los lusos la clasificación que hasta ese instante era para los de Cristiano Ronaldo. Pero era una noche de emociones grandes, de alegrías, de tener el corazón a infinidad de pulsaciones, de vibrar y… soñar.

Pero el camino no fue nada fácil. Un primer tiempo sin goles, sin excesivas ocasiones de gol por parte de la selección española y con algunas de los portugueses que eran salvadas por Unai Simón. Sí, España tenía la posesión, más de un 65 por ciento, pero la posesión sin el gol valía de bien poco. España necesitaba ganar porque de lo contrario quedaba eliminado.

Portugal por el contrario era quien más y mejor lo buscaba y por tanto quien más cerca estaba de su pasaporte hacia las semifinales de la UEFA Nations League. Incluso pudo adelantarse en el marcador por medio de Bruno Fernandes que levantó a los aficionados de sus asientos tras un gran tiro que golpeó en el lateral de la red y parecía ser gol por el efecto óptico. 

La segunda mitad siguió en la misma tónica, España teniendo la pelota pero sin llegar con peligro y Portugal mostrando coletazos sobre la meta española y ejerciendo su condición de local y hasta ese instante de favorito para clasificarse. España necesitaba marcar y cuando parecía que ya no lo haría llegaba el gran momento de la noche. Pase largo sobre Nico Williams que toca lo justo dando el pase de la muerte para que viniendo desde atrás, y libre de marca, remate a gol Morata.

Explosión de júbilo en la selección y en todos los aficionados que veían como la selección española se convertía en la cuarta semifinalista de la UEFA Nations League, ganando a Portugal, en Braga, su propia casa. España conseguía de esa forma el último billete para la Final Four de la UEFA NAtions League, sin duda su mejor carta de presentación previo al Mundial de Qatar.

España logra la clasificación y deja a Portugal… en Braga.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Teleprensa