España, las estelades y la mezcla de Fútbol y Politica…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Estelades bandera catalana Foto El Periódico

El próximo domingo, FC Barcelona y Sevilla FC juegan la final de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, la Copa de España., una Copa que pasa a segundo plano por la historia de las Estelades.

¡Spain is different! Qué gran verdad, para lo bueno y para lo malo. Y el temita de las banderas, de las estelades no es más que un nuevo capítulo en la triste historia de este país, donde el mundo del fútbol juega un papel importantísimo, algo que los menos pasionales no llegan a entender, porque entre tanto paro, tanta guerra, tanta corrupción… no entienden que haya quien busque el bendito deporte del balompié como válvula de escape para buscar sonrisas, alegrías y satisfacciones entre tanta y tanta mierda.

Sí, estamos en un país democrático como algunos citan cuando les viene bien, en un país con muchos defectos y virtudes y con gente de lo más variopinta: cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y si con los mismos genes salen hermanos tan diferentes y dispares, imagínense cuando estos vienen mezclados y con diferente ADN político, social, deportivo, institucional, religioso…

Llega la final de la Copa del Rey, la Copa de España,. y como años anteriores vuelve a haber lío por la mierda de política que tenemos en este bendito país. Sí, la mierda de política, y disculpen la forma de definirla, y si nuestros queridos políticos, algunos que goza de mi amistad se molesta, lo siento mucho, pero desgraciadamente es lo que hay en este negocio llamado política, donde depende de como sople el viento donde dije digo… digo Diego.

Llevamos varios días donde ante la celebración del partido de fútbol más importante de España al disputarse la Copa de España, o lo que es lo mismo, la Copa de Su Majestad el Rey, volvemos a encontrarnos con la misma historia de años anteriores donde en la previa se habla más de política que de fútbol. Algo no va bien ¿verdad? Unos años por los pitos de las aficiones (parte de ella que no toda) de Athletic de Bilbao y FC Barcelona al Himno de España, sí el de ES-PA-ÑA el país donde han nacido extremeños, andaluces, canarios, valencianos, gallegos… y por supuesto vascos y catalanes.

Privaba la política por encima de un partido de la importancia de la Copa del Rey. ¡Así nos va en este país llamado España! Y es que el fútbol, este deporte que tanta pasión levanta, que tantas lágrimas y alegrías reparte en partes iguales, es así, para bien y para mal, y tiene tanta fuerza y potencial, que los avispados políticos aprovechan para utilizarlo como magnífica herramienta para desviar la atención ante esta mierda (lo siento, volví a decirlo) de país en el que entre todos estamos convirtiendo España, el país repito de todos y cada uno de los que nacimos en la piel de toro, independistas incluidos.

Ahora no importa que el campeón de la Liga, el FC Barcelona, y el pentacampeón de la UEFA Europa League, vayan a disputar la Copa de todos los españoles, entre los dos equipos nacionales más en forma (con permiso de los finalistas de la Champions o sin el) de nuestro fútbol. Aquí lo único que importa son las estelades, la prohibición de introducir la bandera en el estadio Vicente Calderón, escenario de la gran final, evitando de esa forma cualquier tipo de propaganda política en el fútbol.  Decisión compartida entre la Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno de España.

El señor Puigdemon en una pataleta de niño de cuatro años dice que si esto es así no va al partido. Pues ¿Sabe lo que le digo señor Puigdemon? ¡Quédese usted en su santa y bendita casa! En ese comodísimo sofá, comprado gracias a la política y a todos los españoles, catalanes y no catalanes. Gracias a su trabajo por y para Cataluña y en su defecto por y para España. Porque lo que sea bueno para su amada Cataluña será directamente proporcional bueno para España, por si no se había dado cuenta de ello, porque mis amigos catalanes, también forman parte de este país.

Es una pena que utilice un partido de fútbol. Sí, una pena, que intente desviar junto a otros tantos políticos lo que es una fiesta del fútbol. Creo que ha llegado el momento de que se lleve a cabo aquello de zapatero a tus zapatos, o lo que es lo mismo, los políticos a la política, a intentar arreglar este país que llevan a una catástrofe económica y social cada día más evidente donde los corruptos y los estafadores llevan una misma bandera, la del dinero, esa tan poderosa y que tanto les gusta.

Ahí da igual el pensamiento y el sentimiento de los españoles. Y un ejemplo es que ni ustedes mismos son capaces de ponerse de acuerdo tras unas elecciones que han sido el reflejo de lo que se vive en España, en una España nuestra, de todos señores políticos. Déjen de robar y de crear polémica en lo que no debe haberla, un partido de fútbol, y céntrense en lo que tienen que estar ustedes, trabajar por y para ES-PA-ÑA, independientemente de la bandera de su Comunidad Autónoma.

No mezclemos política y fútbol una vez más. Basta ya de que nos tomen el pelo, de que se rían de nosotros, demos los amantes del fútbol en esa gran final que se jugará el próximo domingo en el Vicente Calderón, una lección a estos políticos que se están cargando España, que no tengamos que verlo en Cuéntame y que seamos capaces de contarle el día de mañana a nuestros hijos y nietos la historia de un país unido pese a lo que intentan algunos.

Que se deje de hablar del Artículo 6.1.b y que se hable de lo que hay que hablar: dos equipos grandes, Sevilla FC y FC Barcelona, dos comunidades autónomas ricas en cultura y muchas más cosas, catalanes y andaluces, andaluces y catalanes, que saben ver más allá y centrarse en el mundo del fútbol por mucho que quieran dirigirnos una vez más unos cuantos…

Que con lo que se juega España con las elecciones del próximo 26 de junio de 2016 sigamos metiendo mierda en algo tan grande como el fútbol es una vez sinónimo de que algo no va bien este bendito país donde todo vale y donde se puede mezclar todo: manzanilla y seven up, ron cola, tónica y gin, y ¡cómo no! FÚTBOL y POLÍTICA. Así nos va queridos españoles…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker