José Antonio Reyes, la estrella no deja de brillar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , ,

José Antonio Reyes López, hijo del malogrado futbolista internacional de Sevilla, Real Madrid y Atlético entre otros, se doctora a lo grande con cuatro goles en la final de la Promises Cup.

Se llama José Antonio Reyes López y lo tiene todo para triunfar. Genes de deportista, de los grandes; calidad a raudales, hambre de triunfo, y una madre y un abuelo que son su apoyo constante aportándole esos valores tan importantes en la vida. Pausado, extrovertido una vez que coge confianza pese a que parezca tímido en el primer vistazo, bromista y con pasión por esa madre que es su mejor apoyo y ese padre que desde el Cielo dibuja regates en esas piernas de futbolista de los buenos.

Porque con apenas 12 años se ha convertido en noticia, pero no como muchos apuntaron en su día por ser hijo de Reyes, ex jugador de Sevilla, Arsenal, Atlético de Madrid, Real Madrid, Córdoba y Extremadura entre otros, no. Es noticia por su fútbol, por ese potente chut, por su generosidad con el resto de sus compañeros, su sencillez, siendo uno más, tanto ahora que el triunfo le acompaña como cuando hace apenas unos meses tras el triste adiós de su padre llegó al Real Madrid de la mano del mismísimo Florentino Pérez.

A buen seguro que cuando llegó al equipo blanco tras brillar en el CD Leganés, nunca imaginó que abriría informativos y menos con 12 años, y apenas unos meses después de llegar al mismísimo Real Madrid pero su exhibición en el Torneo de LaLiga Promises Internacional disputado estos días navideños en Abu Dabi (Emiratos Árabes) han sido un adelanto de todo lo bueno que le espera a este niño disfrazado de hombre maduro, con un temple y sobriedad impropios de su edad y que sin duda dicen mucho de su formación humana. ¡Felicidades Ana!

Capaz de tirar del carro cuando su equipo perdía en la gran final por 2-0 ante el Sevilla FC, el caprichoso destino cuidó hasta el más mínimo detalle para que se enfrentara al equipo de su recordado padre, marcando un gol en el último minuto de la primera parte que metía nuevamente en el partido a los blancos. Desde ahí hasta el final, goles para todos los gustos, dos de ellos para enmarcar, un total de cuatro, que le valían para terminar el Torneo como mejor jugador del mismo así como máximo goleador con nueve goles y campeón con su equipo, el Real Madrid, que revalidaba entorchado.

Y para que no faltara de nada, en la grada su orgullosa madre Ana López junto al abuelo materno, que con lágrimas de emoción en los ojos, lloraban a la par que cantaban los goles mientras disfrutaban al ser protagonistas de las emotivas dedicatorias de José tras marcar, y que no pudieron evitar con la euforia saltar al terreno de juego, tras el pitido final, para abrazar a un, cada segundo que pasaba, más emocionado hijo y nieto.

Tras el duro revés vivido hace unos meses, el nombre de José Antonio Reyes vuelve a ser protagonista, pero en esta ocasión por algo a lo que siempre han estado ligados padre e hijo: el fútbol. Un fin de semana que no olvidará nunca José Antonio ni su orgulloso padre que desde lo más alto ha acompañado cada regate, cada galopada y cada chut de su vástago. A la par con su abuelo materno y esa madre, Ana, que como siempre han sido los mejores aliados de un niño con la cabeza muy bien amueblada y que tiene maneras de crack. Un artista del balón llamado José Antonio Reyes López.

Tu estrella nunca dejará de brillar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Real Madrid y LaLiga Promises