La falta de respeto a Dani Alves y su agente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Dani Alves

No quiere irse, pero le están obligando a ello. Son las cosas que uno no llega a comprender de este loco mundo del fútbol. Dani Alves apura para quedarse pero Bartomeu le está invitando a irse…

El respeto es base en todo los factores de la vida, ya sean personales o profesionales, y eso es precisamente lo que le están faltando a Dani Alves: el respeto. Porque el que sin duda ha sido el fichaje más rentable de las últimas décadas del fútbol español, ve como ahora, cuando llega el momento de renovar, le faltan a eso de lo que les hablaba anteriormente: el respeto.

Llega el momento de ver compensado tanto esfuerzo del pasado, de recoger ese premio en forma de renovación; el momento de demostrar que el Fútbol Club Barcelona es como dicen «Más que un club». La oferta recibida por el brasileño de tres años renovables uno a uno, es decir, uno más uno más uno, respetando el salario siempre que juegue más del sesenta por ciento de los partidos, no es más que una ofensa a un jugador que si algo ha hecho a lo largo de todos estos años es jugar, jugar y jugar…

Es lo que mejor sabe hacer, y lo que ha hecho, desde que llegó al equipo azulgrana como anteriormente lo hizo en el Sevilla Fútbol Club o a lo largo de todo este tiempo en la selección brasileña. Dani quiere jugar, y así lo ha demostrado todo este tiempo, así que se le ponga una cláusula para cobrar más o menos dependiendo de los partidos que juegue es algo así como tomarle por tonto, faltar el respeto a alguien que como Dani Alves ha sido desde el primer día el profesional perfecto.

Un futbolista entregado, defendiendo siempre hasta el límite a su club y su selección, dentro y fuera del terreno de juego. Mostrando su amor a unos colores, a una ciudad en la que se ha adaptado a la perfección como hizo anteriormente en una Sevilla que no le olvida como se demostró el pasado sábado con ese cántico de todo el estadio al unísono de «Es sevillista, Dani es sevillista».

Porque Dani Alves es de esas personas que dejan huella, de esos futbolistas que uno no olvida, de los que uno ha tenido la suerte de disfrutar. Ya lo dijo Joaquín Caparrós en su día: «Dani es de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener y que puede jugar de lo que sea, porque donde le pongas te dará el máximo». Por ello, no sorprendió a nadie cuando el ex presidente sevillista José María del Nido reconociera que dentro del amplio elenco de grandes fichajes del Sevilla FC «Dani Alves ha sido sin duda el mejor fichaje de todos los suyos».

Por esto, y por mucho más: entrega, dedicación, implicación, profesionalidad, calidad, rendimiento… no se entiende que Bartomeu, presidente que sigue demostrando que le viene grande el cargo, haya faltado el respeto a Dani Alves. Esa oferta de 1+1+1 respetando el salario siempre que juegue más de un 60 por ciento de los partidos disputados por el FC Barcelona, no es más que una falta de respeto enorme.

Habrá quien entienda que no es una mala oferta si se tiene en cuenta que en caso de jugar el porcentaje de partidos exigidos las cantidades recibidas serían acordes a las de un futbolista de su potencial y trayectoria. Pero ¿nos hemos parado a mirar la letra pequeña? ¿Esa tan importante y que apenas nos cuentan? ¿Qué ocurriría si Dani no llega a jugar ese mínimo exigido? ¿Qué ocurre entonces? ¿O si se lesiona?

Pues muy fácil, que le quitarían la mitad del sueldo estipulado en el contrato. Pero  aquí no queda todo. Bartomeu ha mostrado una actitud machista, poco acorde a los tiempos que corren y más  en consonancia a otras épocas del pasado. El presidente del mejor club del mundo, de ese equipo que es más que un club,  se ha saltado el protocolo, las normas, esas que dictan el señorío.

Bartomeu no llamó al agente del jugador como se hace en estos casos para reunirse; le trasladó la oferta pero evitó sentarse con una mujer a negociar. ¡Increíble! ¿no? ¿El motivo? Ser mujer… y brasileña, como Dani; de hecho, Dinorah Santana, además de ser la agente del futbolista es la ex mujer del lateral azulgrana. Bartomeu ni recibió a la representante del futbolista sino que mandó al mensajero para decirle a Dani que querían sentarse con él a negociar.

Además llama poderosamente la atención que Bartomeu sea el único que no quiere la continuidad de Dani Alves y que los otros candidatos a la presidencia del FC Barcelona hayan ofrecido al brasileño la renovación en mejores condiciones que las actuales. Dani quiere quedarse, incluso a costa de perder dinero y de recibir menos que en otros de los grandes de Europa. Porque su prioridad, pese al feo gesto recibido por parte de Bartomeu, sigue siendo seguir en el Barça.

Las ofertas recibidas, que las ha habido, están ahí, pero Dani Alves no ha firmado aún nada con nadie a pesar de que alguna se acerca a los 9 millones y medio de euros. Ni el lateral azulgrana, ni su agente, Dianorah Santana se han comprometido con nadie a día de hoy a pesar de las numerosas informaciones que han aparecido al respecto. Dani Alves no ha negociado con nadie aunque efectivamente, ofertas, y muchas, ha recibido dada la situación del jugador que por otra parte es voz populi en el fútbol europeo.

Y no lo ha hecho porque su mente sigue estando en Can Barça, en Barcelona, en esa ciudad Condal en la que se siente como en casa por el cariño que le han dado desde el primer día en tierras catalanas. El FC Barcelona va perdiendo este partido por culpa del gol en propia puerta que ha marcado Bartomeu, pero aún está a tiempo de revertir una situación complicada para que el jugador mas interesante por sus condiciones e intenciones, uno de los tres mejores del mundo en su puesto, siga vistiendo la camiseta del equipo azulgrana.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: 100x100fan.com