Leicester City, el ejemplo a seguir

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Leicester Premier League

El Leicester City le ha demostrado esta temporada al mundo del fútbol la grandeza de esa palabra tan fácil de pronunciar y tan complicada de demostrar: humildad. Un equipo formado desde la base, con retales, con futbolistas de Segunda, Tercera y el fútbol modesto, y que ahora se ha proclamado campeón de una de las Ligas más importantes del mundo: la Premier League.

Una historia de superación. Un ejemplo a seguir por equipos de nuestro fútbol: Real Betis, y otros tantos, el ejemplo lo tenéis con esta lección que el Leicester le está dando al mundo del fútbol. A veces no es necesario fichar al más caro, ni aquel que tiene más nombre o mejor cartel para triunfar. A veces es mucho más sencillo. Basta con conocer otros mercados, por ejemplo aquellos que llaman menos la atención y donde siempre hay alguna perla.

Pero vayamos paso a paso para que entiendan mucho mejor de lo que les hablamos. Un equipo casi hecho de retales y que este fin de semana se ha proclamado campeón de la Premier League. Esto es parte del secreto de su éxito:

Kasper Schmeichel tras debutar con el Manchester City, estuvo más de siete años en clubes de Segunda y Tercera división. Vivía bajo la sombra del gran Peter Schmeichel, la gran leyenda del Manchester United.

Wes Morgan, antes de llegar a la Premier, pasó trece temporadas entre Tercera y Segunda división de Inglaterra, entre otros con el Nottingham Forest y el Leicester City.

N´Golo Kanté hace dos años era jugador del Caen de la Segunda división francesa.

Drinkwater, nunca pudo debutar en el Manchester United y fue cedido a diferentes clubes de Segunda división, donde jugó más de seis años.

Riyad Mahrez pasó tres temporadas en la Segunda división de Francia antes dede llegar al Leicester para ayudarle a subir a la Premier League.

Ulloa jugó toda su carrera en Europa en clubes de Segunda división de España e Inglaterra.

Jamie Vardy, hace seis años jugaba en el Fútbol amateur de Inglaterra mientras trabajaba en una fábrica para poder cubrir sus necesidades básicas.

Ranieri, el que fuera entrenador del Valencia, tras fracasar con Grecia en la clasificatoria, la mayoría pidió su retirada de los banquillos. Hoy es el entrenador de moda y le llueven las ofertas.

Ahora, todos se han convertido en Campeones de unas de las mejores Ligas del Mundo junto a la española, la Premier League. Un claro ejemplo de superación, de que los sueños también e hacer realidad y de que sólo fracasa aquel que abandona el mismo.

Todos estos nombres deberían ser tenidos muy en cuenta, como esos futbolistas que juegan en nuestras Ligas de Segunda división B, Tercera, o en esas categorías olvidadas en muchos casos por los ojeadores y donde muchas veces se encuentra uno de esos futbolistas que se han formado desde la base, sin ir a golpe de talonario, partido a partido y con el único objetivo de ser futbolista.

Un ejemplo para aquellos equipos que a golpe de talonario tiran el dinero en jugadores que no rinden posteriormente, o para aquellos otros clubes más limitado en cuanto a los recursos económicos, para que vean que no importa el dinero que tengas para crecer, sino lo grande que desees ser.

Felicidades al Leicester City y a todos aquellos que desde la base de nuestro fútbol nos han enseñado esta historia de superación. Ahora que ya sabéis el dulce sabor de sentirse Campeón de la Premier League, podéis sentiros orgullosos de lo vivido y lo conseguido, un ejemplo para el mundo del fútbol; habéis demostrado la grandeza de los modestos. Una historia que recuerda a aquella Real Sociedad de la década de los ochenta con los Arconada, López Ufarte, Zamora, Idígoras, Satrústegui y compañía. Un ejemplo de que si puedes soñarlo… puedes lograrlo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Hablemos de fútbol