Monchi y su salida por la Puerta Grande

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , ,

Preocupa y mucho a Pepe Castro el futuro de la dirección deportiva y la segura salida de Monchi del Sevilla FC y no es para menos ya que se va el estandarte y abanderado del Sevilla más exitoso.

No está cómoda Pepe Castro, y no le faltan motivos para esa inquietud que vive: bajón deportivo del equipo, eliminación de la Champions League ante el modestísimo Leicester y… el adiós de Monchi. Los dos primeros aspectos pueden tener solución, la racha deportiva de forma inminente y la marcha en la Champions también aunque para ello haya que esperar una temporada más para estar en tan prestigiosa competición. Pero el tema de Monchi es punto y aparte…

Todo el mundo sabe de la importancia del isleño en este Sevilla Fc moderno, eje sobre el que ha girado todo, gran culpable del 90 y tanto por ciento de los fichajes por su visión y del 100 por 100 por su decisión. De ahí que duela su adiós. Ojo duela pero haya que entender y comprender porque ante todo Monchi es humano, profesional y ambicioso (además de sevillista) y como tal quiere seguir creciendo en una profesión donde es sin duda el número uno del mundo.

Pero ya saben: Si piensas que eres el mejor, nunca llegarás a serlo. Y eso es lo que hace Monchi. No frenar en su crecimiento y querer más. El León de San Fernando quiero nuevos retos, nuevos objetivos, nuevos sueños. y por una vez buscarlos sin que el corazón tire más que la cabeza, separando dos cosas tan importantes en la vida, el corazón y la cabeza, en una decisión que aunque duela al sevillismo y a su entorno, ya está tomada.

Que Monchi se marchará del Sevilla Fútbol Club el próximo 30 de junio es una realidad, triste para la mayoría, pero realidad. El adiós está ahí y el que no quiera verlo es porque no quiere o no conoce a un Monchi que no ha tomado esta decisión a la carrera y sin pensarlo, el que crea eso no conoce al de san Fernando, que todo lo que hace lo estudia, medita, reflexiona y consulta. Su equipo de confianza, o lo que es lo mismo, le ha escuchado y le ha dado el OK a su marcha…

Pepe Castro le conoce y sabe que esta es la definitiva, que no habrá forma de hacerle cambiar, ni la ‘amenaza’ de que tenga que pagar por caja, algo que con todos mis respetos, después de tanto y tan bueno, entiendo que no sería justo. ¿Sería el Sevilla FC más grande o más rico con un millón y medio más de euros en sus arcas? ¿No verdad? ¿Sería Monchi menos grande o menos rico pagando un millón y medio de euros por ser liberado? ¿Tampoco verdad?

Principalmente porque entiendo que cobrar por su salida a quien tanto nos dio desde su entrada sería una falta de respeto no sólo a Monchi sino también a todo el sevillismo, y tanto Pepe Castro como su Consejo de Administración lo saben. Principalmente porque Monchi tiene que salir del Sevilla FC como merece: por la puerta grande, como el señor que es, como el hombre que más y mejor ficha, como el director deportivo que se hizo desde la base para convertirse en el más grande.

Como el sevillista que no nació pero se creó, algo que si me apuran tiene mucho mérito. No nacer con unos sentimientos pero que los mismos te vayan enamorando día a día hasta convertirse parte de ellos y de una familia llamada Sevilla FC tan inmensa como grande. Por ello hay que valorar su trayectoria, y hacerlo con cabeza y con corazón, dado a Monchi el sitio que merece y que por otra parte no olvidemos se ha ganando con su cabeza, su corazón, su trabajo, su dedicación, su amor a unos colores que vaya donde vaya seguirán siendo suyos.

Monchi saldrá por la puerta grande, porque se lo deben, porque se lo merece, porque se lo ha ganado, pero por encima de todas las cosas, porque ese es su sitio. Esa puerta sólo al alcance de unos pocos. Sólo nos queda decirle…

¡Gracias Monchi! ¡Hasta siempre! El León que nos hizo invencibles…