El técnico de la Real Sociedad de San Sebastián es un hombre de perfil bajo y poco interesado en ser el centro de atención.
El secreto mejor guardado de la Real Sociedad se llama Roberto Navajas. Un hombre de perfil bajo y poco interesado en el papel estelar. Un hombre de equipo, cómodo trabajando en la sombra y con unos métodos innovadores en el fútbol español y cada vez más de moda en el fútbol europeo. Navajas, ex guardameta de la Real Sociedad, Valencia y Xerez entre otros es el entrenador de porteros del conjunto donostiarra desde hace un par de temporadas tras ser fichado del Alavés, donde sorprendieron sus métodos de trabajo. Hombre de confianza del ex técnico donostiarra Martin Lasarte, Navajas aprovecha su experiencia como ex guardameta y su afición por las nuevas tecnologías para aplicar las mismas al fútbol de las formas más dispares.
Desde seguimiento a los delanteros del equipo rival para que los porteros de la Real sepan sus puntos fuerte, por donde tiran los penaltis… a grabar los entrenamientos para corregir fallos, grabar los partidos y analizar durante la semana con Claudio Bravo y el resto de metas los movimientos, las salidas, los aspectos técnicos y tácticos, así como grabar videos de motivación para mostrar a los jugadores tanto en el hotel de concentración, como en el autobús de camino al estadio y en el propio vestuario. En definitiva, unos métodos que causaron sensación y que están siendo copiados por profesionales de otros equipos para implantarlos en sus respectivos clubes para dar un valor añadido al futbolista. Además, Navajas se encarga que cada imagen lleve una música motivadora adecuada para cada ocasión.