Piqué, Puigdemont y la polémica… ¡Nacional!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , ,

España no va bien. La dichosa y puñetera política, esa donde el que se va siempre sale mejor de lo que entró, ocupa portadas e informativos por la penosa y lamentable situación que se vive en Cataluña, donde la palabra ‘independencia’ es la más repetida por el pueblo catalán.

Spain is different! Algo que una vez más se ha demostrado. Un país roto, destrozado, separado, por un pueblo catalán haciendo de la palabra ‘independencia’ la más repetida de las últimas semanas. Un país siendo el ejemplo de todo aquello que no debemos mostrar al resto del planeta y por supuesto a nuestros hijos. Echando la vista atrás y viendo que poco hemos avanzado pese a tantos y tantos años transcurridos. Así nos va…

Y es que España es diferente. Un país donde las Leyes se toman por el pito del sereno depende de quien haga uso de ellas y con el fin que sea. Donde alguien puede organizar unas votaciones ilegales, con la misma persona votando en distintos colegios en una, dos, tres e incluso cuatro ocasiones, vamos de risa, y más al estilo de ese genio de la década de los 80 llamado Antonio Ozores, que de un acto democrático como algunos ilusos nos quieren vender.

Un  país roto y separado, donde algunos catalanes ensucian a toda una Comunidad Autónoma. Donde llevar la bandera española es para muchos un insulto o un ejemplo de facismo en lugar de patriotismo, tan lejos de esos Estados Unidos donde el amor a una bandera y a un país está por encima de cualquier otra cosa. Eso sí que les hace diferentes y estar por encima del resto del mundo.

Un Gobierno que debió cortar de raíz cualquier atisbo de ‘revolución’ para mostrar que aquella grande y libre que pasó a ser democrática lo es, pero para todos, catalanes incluidos, y no para que ese grupo mayoritario o minoritario (algo que no sabremos por ese referéndum de cachondeo) se tome la Democracia por el pito del sereno, vendiendo como legal lo que es ilegal.

Porque las Leyes están para cumplirlas señor Carlos (que no Carles porque yo hablo español) Puigdemont. Todo ello con el panorama de la caótica y tensa jornada del fin de semana, de la que Cataluña quedó tan  fragmentada como desestabilizada, y después de que los que mandan a su antojo en Cartaluña dieron por válido un referendum ilegal del 1-O y donde, a falta de contabilizar 15.000 papeletas y de dar a conocer los resultados del referéndum se anuncie la independencia de Cataluña.

Un referéndum de risa, sin censo ni sistema oficial de recuento, más propio de una verbena de pueblo que de una Cataluña grande y libre a la imagen y semejanza de la manipulación de Puigdemont. Y España tan ancha, con la indignación del resto de Comunidades Autónomas, con la palabra ‘pacto’ de trasfondo, en lugar de actuar con dureza: fuera ayudas, pensiones… fuera pasaportes y documentos nacionales de identidad, porque los mismos son para españoles, sí señor Puigdemont, ES-PA-ÑO-LES.

Así que ¿porqué no entregan sus DNI y pasaportes todos aquellos catalanes que no cuentan como españoles? ¿Porqué  no dejan la selección esos mercenarios que buscan agrandar sus arcas y prestigio a costa de la selección española? ¿Porqué no tienen los cojones de mojarse y hablar claro públicamente como en su día hizo Oleguer dejando claro que no quieren jugar con España?

¿Cuántos Mundiales o Eurocopas tendría usted señor Piqué si en lugar de jugar con España lo hubiera hecho con Cataluña, la selección de su ‘país’? ¿Se lo recuerdo? ¡Ceroooooo! Y muchos menos de esos ceros, tendría su cuenta corriente si no hubiera jugado tanto con la selección. ¿O acaso no recuerda las primas que ha cobrado por ello? ¿Se las recuerdo también?

Dejemos de ensuciar nuestro país, este país de Catalanes, Madrileños, Andaluces, Vascos, Extremeños, Canarios…dejemos de hacer política fácil, dejemos de manipular señores (¿ven? los españoles no perdernos la educación), y dejemos de que nos tomen el pelo aquellos que hablan como rezaba el tuit de un político independentista avisando que «Votar no es un delito». Chapeau a la respuesta de otro tuitero: «Follar (con perdón) tampoco, pero si no tienes el consentimiento de la otra parte es una violación»… Sobran las palabras.

Y qué pena igualmente que haya quien utilice una herramienta tan inmensa como el fútbol y el deporte para hacer política. Pongamos punto y final a todo este circo. Que los grandes jefes de las cadenas de Radio y Televisión de este país llamado España, se nieguen a poner una sola declaración de alguien hablando en catalán, exijamos que hablen en nuestra lengua materna, español, castellano o como quieran, pero siempre en el dialecto más inmenso del mundo, el español.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo