Siete años del «hasta siempre de Puerta», la zurda de diamantes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Puerta Palanganas.com

Siete años de su adiós, siete años desde aquel inolvidable 28 de agosto en el que se partía de cuajo el corazón de los sevillistas y el del fútbol español y europeo. Siete años de la Leyenda de Puerta.

Se fue un 28 de agosto, ayer hizo 7 años, siete años desde que Antonio Puerta nos dejara para marcharse al Cielo para convertirse en Leyenda. Se marchaba, la que fue bautizada por José María del Nido, por aquel entonces presidente del Sevilla FC, la zurda de diamantes; la misma que con aquel inolvidable gol ante el Schalke 04 cambió la historia del sevillismo.

El mismo equipo germano que siete años más tarde se ha acordado de su verdugo futbolístico, aquel chico joven y espigado con perilla de mosquetero que con su sencillez enamoró al sevillismo. Aquel Antonio Puerta que nos dejó sin apenas avisar y donde siempre soñó estar: en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, a escasos metros de la casa de sus padres donde se crió.

El caprichoso destino nos lo arrebató en cuerpo, que no en alma, ya que Puerta sigue vivo, con su historia, y con esa Leyenda forjada paso a paso, la historia de un niño que soñó ser futbolista, de un canterano que supo abrirse paso para entrar en la élite de nuestro fútbol, con la misma sencillez con la que vivía su día a día rodeado de los suyos, sin grandes lujos, con humildad…

Logró su sueño de ser futbolista, de jugar en el Sevilla FC, el sueño de debutar en la selección absoluta, que se fijaran en él los grandes del panorama nacional e internacional, y logró también el sueño más grande que puede tener un hombre: ser padre, aunque el mismo destino que nos lo arrebató, le impidió poder acariciar a su pequeño Aitor, que vino al mundo para mantener viva intacta la imagen de su padre, ayer futbolista, hoy y por siempre Leyenda: Antonio Puerta, la zurda de diamantes.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Palanganas.com