¡Va por ti Curita!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

No llena portadas de periódicos, ni minutos de radio o televisión, no se llama Lionel ni Cristiano, ni firma autógrafos, ni marca goles… pero es de esas personas que desde la sombra, dan mucha luz.

Hablar de José Acuña, o mejor dicho del Curita es hacerlo de pasado, presente y futuro del Real Betis. De una persona querida y amada por el beticismo, tanto por los que tenemos la suerte de disfrutar de su amistad, como por aquellos que le conocen de oídas o por verle día tras día dándolo todo por ese verde y blanco que forman parte de su razón de ser.

El corazón, ese corazón que pone en todo lo que hace, le ha jugado una mala pasada, uno de esos avisos que te hacen plantearte la vida de otra forma. Hijo, padre, esposo, amigo, compañero, y persona realmente especial, de esas que te bendicen cuando tienes la fortuna como en mi caso de tenerlas en tu vida. Porque con el Curita da igual el tiempo que lleves sin hablar con él, sin verle… porque él siempre está ahí, en un segundo plano, huyendo de ese protagonismo que tanto y tanto gusta a otros.

Presto a ayudar en lo que se le pida, ya sea un mensaje de ánimo de un jugador para un niño que lo está pasando mal, una foto, un autógrafo o lo que sea, con su habitual sencillez siempre tiene un por supuesto, cuenta con ello, o una sonrisa cómplice con la que sabes que estando en sus manos el sueño de cualquier niño es posible.

Ahora, es nuestro Curita quien necesita recoger lo sembrado durante tantos y tantos años, el que necesita de esa llamada, ese aliento, esas ganas de volver a verle donde más le gusta estar, a pie de campo, en ese papel de utillero todo terreno que tanto le ha hecho disfrutar, sufrir y vivir en todos estos años con su Real Betis del alma siempre en el centro de su razón de ser.

Hoy, la portada de Number 1 Sport, y la noticia del Real Betis no va para Rubén Castro, Joaquín, Adán o tu Betis, o la portada es para ti amigo José Acuña, Curita del alma, amigo de tantos y tantos años y que siempre me ha dado un trato especial y ejemplar, sin importarte si estaba en la cima con los grandes, o comenzando a alzar nuevamente el vuelo. Te daba igual que fuera en Marca, Don Balón, Televisión Española, la Cope, Estadio Deportivo, o como ahora en Number 1 Sport. Porque tú eres amigo de la persona no del periodista.

Gracias de corazón por estar siempre ahí. Cuida de ese corazón que mueve tantas ilusiones, de ese corazón que tanto necesita tu familia, tus amigos, de ese corazón que será más fuerte después de este mal trago del que debes sacar lo positivo que siempre hay en todo lo malo que nos pasa en la vida. En este caso, lo positivo es ver el cariño que te tiene todo el mundo, el mejor fruto de la semilla sembrada cada día con tu sencillez generosidad y humildad, tus mejores virtudes.

Los más grandes siempre brillan sin necesidad de ponerse ante los focos.

¡Gracias por tu luz Curita!

Tu amigo José Miguel

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JOseEmilioGomez