El cartel de «favoritos» en el derbi

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , , ,

El próximo sábado en el Benito Villamarín, se dispuará el primer derbi de la presente temporada. Un partido en el que ninguno de los dos equipos quiere llevar el cartel de «favoritos».


Ni Betis ni Sevilla, ni Sevilla ni Betis, quieren el cartel de «favoritos» para acudir al partido de el próximo sábado. Es verdad que dicho cartel perjudica más que beneficia en esta clase de partidos, pero lo quieran o no, el cartel de favoritos siempre existe, y en este choque no iba a ser menos.

Está claro que en un derbi puede pasar de todo, pero lo más normal es que gane el mejor.
El Sevilla FC tiene mejor plantilla que el Real Betis, pero Pepe Mel (al menos hasta el momento) está gestionando y sacándole más rendimiento a sus jugadores que Marcelino García Toral a los suyos.

Que el Sevilla FC tiene mejor plantilla es una obviedad marcada por la internacionalidad de los jugadores, sus correspondientes fichas… y los objetivos que el propio club les exige.
Que Pepe Mel le está sacando mejor rendimiento a sus jugadores es una cosa tan clara que sólo hace falta darle un vistazo a la tabla clasificatoria y observar que sólo son tres puntos los que diferencian a un equipo de otro tras la disputa de 18 partidos.

El Sevilla FC no quiere acudir al Benito Villamarín con el cartel de favoritos porque sabe que le pueden dar con dicho cartel en la frente, y más recordando como le ha ido en esta temporada a los de Marcelino con equipos teóricamente inferiores.


El Real Betis sabe que su rival tiene calidad en sus filas, cosa muy distinta es que apenas la ha sacado en esta primera vuelta de la temporada.

Pienso que el cartel de favorito, lo quieran o no, recae en el Sevilla FC por una sencilla razón… los de Marcelino tienen mucho más que perder en este partido que los de Pepe Mel, y eso a nadie se le escapa.
Ojo, no digo que ambos equipos no necesiten la victoria, pues el Sevilla FC está a cinco puntos de la cuarta plaza y el Real Betis tiene el descenso sólo a cuatro puntos, digo que sería un palo (otro más en esta temporada) para el Sevilla FC perder este partido, y en cambio para el Real Betis… el palo sería más pequeño.

Por tanto ese cartel de «favoritos» que nadie quiere para el derbi, pienso que lo tiene el Sevilla FC a pesar de no estar haciendo las cosas bien en lo que se lleva de temporada.
Claro está que sólo con dicho cartel no se gana el partido como ya se encargaron de demostrar los de Marcelino ante el Rayo, el Racing, el Granada, el Mallorca… y un largo etc.
Porque el cartel de favoritos es sólo eso: un cartel, y donde hay que llevar las cosas a la práctica es en el terreno de juego.

Twitter: @NachoMateos