Huelga de aficionados

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina

El aficionado, el gran protagonista de este mundo del fútbol es el principal perjudicado de esta ‘guerra’ LFP – AFE que nos ha dejado la primera jornada sin Liga y camino de la segunda.


¿Alguno de esos futbolistas millonarios ha pensado en el aficionado? ¿Alguien de la LFP y la AFE ha mirado por un aficionado al fútbol español que al fin y al cabo es el gran perjudicado al quedarse sin su jornada de Liga a pesar de ser el gran motor de este negocio llamado fútbol? ¿Qué sería de este mundo del fútbol sin ese humilde aficionado de a pie que se busca mil artimañas cada año para sacarse el abono del equipo de sus amores? ¿Alguien le ha preguntado qué demonios piensa de todo esto cuando es el único que de verdad se gasta su dinero? (En muchos casos más de lo que realmente puede).

No, nadie le ha preguntado. A la AFE y la LFP les ha importado un pimiento lo que piense ese aficionado de Betis, Sevilla, Málaga, Barcelona, Atletich, Racing o Xerez que se han quedado sin el siempre apasionante derbi sevillano o con ese enfrentamiento entre el Súper Málaga y el FC Barcelona. Pero les da igual. Les importa un bledo las lágrimas de ese niño impaciente por presenciar en el Benito Villamarín ese primer derbi de su vida porque así se lo ha prometido su padre. La ‘guerra’ de LFP y AFE sigue adelante por los intereses de ambos pero ¿quién lucha realmente por el que los convierte en ídolos? Nadie.