Los árbitros y lo que no son los árbitros…

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina

Tagged: ,

Los castigos arbitrales son un árbol gigantesco que no puede tapar el bosque de las carencias de este equipo y de este Club.

Han sido dos partidos demoledores, la verdad; tras que no entiendes por qué los árbitros tienen que ser así salvo que beneficien por real decreto a los teóricamente de arriba, poco te explicas la parcialidad de lo que ocurrió en casa ante el Atlético e Madrid, salvo eso, que los presupuestos mandan.  Ante el Málaga me da a mí que llueve sobre mojado, más que el hecho de que siguieran contra nosotros una persecución que nadie entiende, como si fuéramos poco menos que un tumor en la categoría cuya extirpación pasara por ahogarnos hasta perecer solos. Si contra los colchoneros no hubiésemos tenido semejante expolio, lo del Málaga no hubiese pasado de ser  una anécdota muy desagradable.

Pero claro, a uno no le gusta conformarse con ver sólo lo que se ve y, mucho menos, atribuir a una sola causa dos derrotas con un montante total, nada menos, que de ocho goles encajados, lo peor desde que Hugo Galera viese peligrar la existencia del Manquepierda en el año 91. Sobre la calidad de esta plantilla esta temporada respecto de la pasada ya ha dicho Pepe Mel que “no le gusta el fútbol que jugamos pero hemos de acoplarnos a lo que tenemos”, con lo que, poquito a poco, se van aclarando las ideas de lo que hay y sobre todo, lo que nos queda.

Me daba a  mí la impresión que, sin perjuicios arbitrales, los resultados que hubiésemos obtenido en los dos partidos recientes no hubiesen sido derrotas abultadas, pero sí derrotas, en el mismo modo que cada vez estoy más seguro que, al menos en el medio campo este equipo ha empeorado en posesión de balón, recorrido y forma física.


Las ausencias de Iriney por delante de la defensa, y de un Jefferson Montero del que nunca fui afín, pero al que al menos se le apreciaba recorrido y ganas, denotan que la posesión de la pelota nos dura lo justo para crear jugadas, por lo que el contra ataque es lo que más nos vale. ¿Defensa?  Dos partidos sin Paulao, dos derrotas. ¿Arriba? Curioso: no hemos fichado delanteros pero de momento sólo nos hemos quedado sin marcar ante el Málaga, aunque esto lo atribuyo más a los méritos de un cada vez más solitario Mel que al de un Stosic que vaya de visionario.

Y ¿qué me cuentan del Consejo? No ha habido más puñetazo que dos mosqueos en una cadena de radio diciendo que querían vetar a Álvarez Izquierdo, como si el problema fuera el de negro de turno. ¿Fue el mismo quien nos pitó ante el Málaga?; ay madre, si no demostramos algo desde dentro, ¿cómo nos van a respetar fuera?

Oigan, que sólo llevamos seis jornadas para arrugarse contra dos rivales que no eran de nuestra liga, porque, todos pensábamos y pensamos que nuestra liga es otra, ¿verdad?. Eso sí: yo pensaba que la de esta temporada ha subido un poco su nivel, pero no que el nuestro ha bajado, sinceramente.

Twitter: @NUMBER1Sport