Luis Suárez vs Messi ayer compañeros, hoy rivales, siempre… amigos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona fue sin duda la noticia del pasado verano junto al deseo de Messi de acompañarle. Los dos pesos pesados del vestuario que no tragaban a Bartomeu.

Alucina vecina. Sin duda esa es la exclamación más repetida por los aficionados del Atlético de Madrid, sin duda los grandes beneficiados del desastre de Can Barça el pasado verano y que se vieron beneficiados con la llegada de uno de los mejores delanteros del mundo. Sí, con una ficha alta, algo por otra parte lógico cuando se trata de un futbolista top, pero acorde a los números que está ofreciendo en este arranque de temporada desde su llegada al equipo colchonero.

Porque nadie puede discutir el potencial de un futbolista de área, algo que no abunda y que vale su precio en oro. Un hombre gol, con mejores y peores rachas, pero que siempre es un arma a tener en cuenta y que además si no marca siempre es el mejor aliado del que esté cerca de área con sus asistencias y la generosidad que tiene a la hora de dar el último pase; algo que sin duda le convierten en un delantero muy completo.

Pero si tiramos de historia, el uruguayo no es el primer delantero que llega del FC Barcelona y que posteriormente triunfa a lo grande de rojiblanco. Ya le ocurrió a David Villa, allá por el año 2013 cuando tras ganarlo todo en el Barça de Guardiola aterrizaba en el Vicente Calderón siendo clave para que el Atlético de Madrid ganara LaLiga.

Apenas han transcurrido unos meses desde su llegada al equipo rojiblanco pero su integración ha sido perfecta. Da igual que lo haya ganado todo, porque no ha perdido su hambre de fútbol y éxito, esas palabras que le han acompañado desde sus inicios con el Profesor Martín Lasarte, hombre que siempre le ha considerado delantero de referencia. Aspecto este compartido con Leo Messi, amigo personal del uruguayo y hombre con el que han compartido títulos y goles en los exitosos años de ambos como azulgrana.

Un bota de oro en el Atlético que ahora lucha por el Pichichi con su íntimo amigo Lionel Messi, que sin duda ha perdido su gran aliado para ser el máximo realizador del campeonato. Ayer compañeros, hoy rival pero siempre… amigos.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Nacional