Un búho herido

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: ,

Hay una magnífica frase que dice: «El ridículo evita frecuentemente el resentimiento, pero hasta ahora el resentimiento nunca ha evitado el ridículo». este sería un buen resumen para describir a un búho herido.


Parece mentira que precisamente sea Santiago Ortega (el búho), el que se empeñe un día sí y otro también, en darnos lecciones de honestidad, civismo y educación. Una lástima olvidase todo esto de lo que ahora quiere hacer gala, cuando decidió abrir un blog para insultar al presidente del Sevilla FC y a su directiva, hecho por el que ha sido condenado, que es importante no dejarlo en el olvido.

De la misma manera que cobardemente Santiago Ortega hacía referencia a lo que se publicaba en «el blog de el búho», digo cobardemente porque era quedó demostrado que fue él mismo el autor de insultos e injurias, ahora este señor aprovecha lo que se publica de ciertas empresas de directivos del Sevilla FC para seguir moviendo el ventilador, ya saben ustedes, «echa mierda que algo cae».
Eso sí, no se contrasta nada de lo que se dice, ¿para qué?, lo importante no es hacer periodismo, aquí lo que se intenta es lamer las heridas e ir contra los que en su día le bajaron los pantalones al señor Ortega. Cualquier cosa que salga de Del Nido, Vizcaíno y compañía… ahí está el altavoz de el búho, da igual que sea la mitad falso o en su totalidad, es lo mismo, ahora al director de deportes de Radio Sevilla le sirve todo.


Un búho herido. Un búho que sigue sin tener espejo donde mirarse para ver el reflejo del ridículo. Un búho que dispara todo lo que le conviene olvidando la primera regla del periodista: verificar y contrastar lo que se dice.

Santiago Ortega hace tiempo que perdió el norte, porque independientemente de muchas cosas, lo que no puede hacer una persona es alinearse con quién sea para resolver sus problemas personales, problemas que nunca deben de estar ni por encima del Sevilla FC, ni tampoco de la propia empresa que en teoría le paga por informar. Aunque… sólo hay que ver lo que era la SER, y en lo que se ha convertido.

No se puede esperar nada de un búho herido que decidió coger un camino sin rumbo, un búho que trata de esconder sus vergüenzas aguardando la mínima oportunidad para echar mierda a diestro y siniestro.
¿Qué credibilidad puede tener un búho herido que fue capaz de tirar por tierra su propia profesión?

¡Qué cosas tiene la vida señor Ortega!, ahora hasta tienes en tu mismo batallón a ese que en su día incluso pediste su cabeza para que lo echasen del Sevilla FC…
Mírate al espejo, búho herido, y dime quienes son los violentos.

Twitter: @NachoMateos