Sevilla FC-Valencia CF. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con todos los ingredientes para que se vea un buen encuentro esta noche. Una eliminatoria en juego, un Sevilla que debe salir por todas al tener un resultado desfavorable, y la grada pendiente de los dos banquillos. De Marcelino porque el juego del equipo sevillista no convence a nadie y a Emery, porque con sus desafortunadas declaraciones no ha hecho más que ‘calentar’ aún más un encuentro con mucho en juego. En definitiva, el Sevilla FC está obligado a sacar otra cara para ganar.
Palop no podrá estar en el choque de vuelta tras el buen partido completado en la ida ante su ex equipo. La inactividad de partidos le han jugado una mala pasada y se cae de la lista de convocados por una lesión en los isquiotibiales. Los que sí entran en la misma son Jesús Navas y Perotti.
Marcelino compareció ante los medios de comunicación aunque no lo hizo en sala de prensa sino que improvisó en la visita al Hospital Macarena donde acudió en el día de ayer. Marcelino no cree que su puesto corra peligro por los últimos malos resultados y el escaso juego del equipo y dejó una frase que deja muchas dudas: «Me callo porque somos un equipo los noventa minutos».
Unai Emery está dispuesta a hacer ‘amigos’, o al menos así se desprende de sus manifestaciones donde da la cara por su delantero Roberto Soldado pero a costa de meter en la batalla al internacional Álvaro Negredo, delantero del Sevilla y rival esta noche del técnico valencianista. «Prefiero Soldado a Negredo de aquí a Lima». El delantero sevillista intentará con sus goles demostrarle que está equivocado.
En lo que al Real Betis se refiere reportaje sobre el secreto del éxito del conjunto verdiblanco. La unidad que se ha mostrado desde todos los estamentos, clave para que el Betis vuelva a ofrecer su mejor cara: presidente, Gordillo, cuerpo técnico, plantilla y afición, pilares con los que se sustenta este Betis cada vez más sólido. Los resultados vuelven a palparse con tres victorias consecutivas.
Sin complejos, así quiere Pepe Mel que vaya su Betis al Nou Camp y así ha insistido a sus hombres que lo hagan: que salgan a ganar, sin miedos y consciente de que en la visita a terreno culé hay mucho que ganar y poco que perder. La imagen del pasado año en los dos partidos de la Copa del Rey frente a los azulgrana es un buen ejemplo de lo que quiere Mel que hagan sus hombres.
Alejandro Pozuelo tiene muy complicado llegar al partido ante el Barcelona ya que de hacerlo no llegaría en las mejores condiciones y así lo confirma el jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero. El galeno señaló igualmente que de todas formas habrá que esperar hasta final de semana para ver cuál ha sido su evolución a la vez que hablo del buen estado en el que se está encontrando otro de los lesionados, Álvaro Vadillo.
El Barcelona recibirá al Betis con todos sus efectivos, a la espera de lo que ocurra esta noche en su partido de la Copa del Rey frente a Osasuna. Guardiola tan sólo pierde al centrocampista Keita que ha sido convocado por Mali para disputar la Copa África.
En Más Fútbol, la Liga española gran protagonista de la Gala FIFA donde se hizo entrega del Balón de Oro. Nueve futbolistas que militan en nuestra Liga forman parte del once ideal FIFA, mientras que los tres candidatos al Balón de Oro: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi también juegan en nuestra Liga.
En Más Deportes protagonismo del golfista Sergio García, el único español que figura en el Top-20 donde figuran los veinte mejores golfistas del panorama mundial. El que más cerca le sigue es Álvaro Quirós que es vigésimo primero mientras que el castellonense es décimo octavo.
En los Blogs Opinan, Factoría Roja con la firma de Manolo Ruiz. Reflexiones en blanco y rojo sobre el presente del Sevilla en vísperas de un partido de Copa donde se habla de todo menos de fútbol…