¡El Doctor Jeckyll se convirtió en Vallecas en Mr. Hyde!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Dura y dolorosa derrota, no sólo por la goleada encajada en Vallecas sino por la pobre imagen ofrecida y que nada tiene que ver con la del equipo que puso contra las cuerdas al Real Madrid.

RAYO VALLECANO (3): Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla (Diego Benito, m.88), Javi Fuego; Piti (Trashorras, m.75), Michu, Armenteros; y Diego Costa (Tamudo, m.83).

REAL BETIS (0): Fabricio;, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m. 57); Jefferson Montero (Juanma, m.79), Jorge Molina (Santa Cruz, m.70) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Min. 51. Armenteros; 2-0. Min. 78. Diego Costa; 3-0. Min. 90. Tamudo.

ÁRBITRO:: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Javi Fuego y Casado por parte del Rayo Vallecano, y a Nacho y Jonathan Pereira del Real Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Fabricio.

Del Cielo al infierno en apenas siete días. ¿Se puede llegar a cambiar tanto en sólo una semana? Desgraciadamente para el Real Betis, la respuesta es: sí. Y así lo demostró en Vallecas, ante un Rayo que está completando una gran temporada y que frente al Betis fue muy superior pero no por las virtudes rayistas sino principalmente por las escasas cualidades mostradas por los hombres de Pepe Mel.

El técnico se mostraba enfadado al término del choque y no le faltaban motivos para ello. Insistió a los suyos toda la semana que había que mantener la misma actitud mostrada ante el Madrid en Vallecas, máxima intensidad y entrega constante pero del dicho al hecho… hay un trecho. Y si a todo esto le unimos que el Betis no fue el de hace apenas siete días, tan sólo basta ponerle en su ficha aquello de: ausente.

Porque el Betis no se presentó en Vallecas. No fue ese Betis que enamora, el que se ha ganado el respeto de toda España con su buen hacer, con ese fútbol valiente y descarado que ante el Rayo Vallecano no apareció ni por error. Y cuando todo esto pasa, es imposible ganar. Pese a todo, en la primera mitad el Betis mantuvo el tipo, todo lo contrario que en la segunda mitad.

Un nuevo error de la zaga, muy mal Dorado, volvía a jugar en contra de los verdiblancos. El Rayo marcaba nada más iniciarse la segunda mitad, en gran medida por lo de siempre, falta de intensidad en esos primeros minutos del segundo periodo. La reacción no llegaba, todo lo contrario, principalmente porque el Betis no era ese equipo que ante el Madrid, apenas siete días antes había demostrado un potencial y un descaro digno de elogio.

¿Qué fallaba? He ahí la cuestión. El Rayo, que venía de ser goleado por el Espanyol, en el único lunar de los rayistas en la temporada, se desquitaba a lo grande; goleando al equipo que unos días antes había puesto contra las cuerdas al líder destacado de Primera y logrando de esa forma el per´don de los suyos por el accidente de la pasada jornada ante el Espanyol.

El Betis sumaba una derrota dolorosa, más que por el resultado en sí, que también duele, por la forma en la que se produjo la misma que deja lagunas difícil de tapar. Ahora sólo queda pasar página y centrarse en los dos próximos encuentros que tras la derrota ante el Rayo cobra un valor vital para no meterse en excesivos problemas. Seis puntos que de caer de lado bético, significarán dar paso y medio hacia la salvación, objetivo primordial de los verdiblancos.

El primero de ellos para por la tarde noche de este jueves frente al Espanyol, y seguidamente, otra vez en casa frente al Racing de Santander, para así deshacerse del equipo de la zona baja que junto al Villarreal más puede inquietar los intereses de los de Mel. Mala imagen en un partido para olvidar. Menos mal que Zaragoza y Sporting casi han entregado ya la cuchara…

Twitter: @tara11ara