¡El Villarreal quiere 6 millones de euros por Jefferson Montero!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Betis quiere a Jefferson Montero, y así lo dejó claro el presidente bético en la jornada de ayer. La compra del futbolista que pertenece al Villarreal no está fácil por las pretensiones de los amarillos.

Ayer ya lo dejó claro el Real Betis a través del máximo mandatario verdiblanco Miguel Guillén: el Betis quiere la continuidad de Jefferson Montero en el conjunto verdiblanco la próxima temporada. Hasta aquí todo bien y por otra parte lógico, ya que el internacional ecuatoriano está atravesando sus días más felices como jugador bético, activo y con esa madurez que le faltaba en el terreno de juego en ciertos momentos.

Pepe Mel ha sabido sacar lo mejor de Jefferson Montero, le ha convencido de ese potencial que tiene no sólo para llegar arriba sino también para dar ese pase de gol, ese centro o incluso como el pasado sábado ante el Real Madrid marcar. Jefferson Montero ha tomado buena nota de los consejos de su técnico y se ve reflejado totalmente en el terreno de juego, algo que agradece la afición verdiblanca.

El carácter afable y las ganas de aprender constantemente del futbolista ecuatoriano ayudan también y mucho para esta progresión que ha ido llevando desde su llegada al Real Betis hasta estos momentos donde atraviesa su mejor fútbol como verdiblanco. Esto ha provocado que el Betis quiera hacerse con el futbolista en propiedad ya que hay que recordar que Jefferson Montero está cedido en el Betis por parte del Villarreal sin opción alguna de compra.

Hasta aquí todo bien. De hecho, el Betis comenzará las negociaciones con el Villarreal la próxima semana para dejar cerrado el traspaso del futbolista ecuatoriano cuanto antes para evitar que haya otros equipos que puedan ganarle terreno, dentro de la buena planificación que está llevando en estos momentos la secretaría técnica.

Los problemas comienzan con las pretensiones del Villarreal para deshacerse del internacional ecuatoriano ya que NUMBER 1 Sport ha podido saber que el conjunto castellonense tiene unas altas pretensiones para dejar marchar a Jefferson Montero. De hecho, la cantidad en la que ha fijado el Villarreal la venta de Jefferson Montero es de seis millones de euros, una cuantía bastante alta para las cifras que se están moviendo en estos momentos de crisis en el mundo del fútbol.

Evidentemente se trata del comienzo de una negociación y ya se sabe como son estas cosas en el mundo del fútbol, se trata de un tira y aloja, y la misión del Betis es la de recortar esa cantidad lo máximo posible y está claro que la misma está muy lejana de la que se cerraría la operación. Y estos seis millones de euros que pretende el Villarreal no son más que un órdago para intentar sacar la máxima rentabilidad de la operación.

No hay que olvidar que la opinión del futbolista en estos casos juega un papel muy importante y Jefferson Montero ya ha expresado que su deseo y el de su familia es el de continuar en el Betis. Sin duda, la presión que pueda ejercer el internacional ecuatoriano con el Villarreal, su club de origen, jugará un papel importantísimo en la operación.

Twitter: @tara11ara