¡Una victoria como una catedral!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis se estrena en esta temporada 2012/2013 con una importante victoria en San Mamés ante el Athletic. Una goleada que tapa algunos lunares defensivos de un Betis muy fuerte arriba.

3 – ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe (R. de Galarreta, min.24), De Marcos, Ander Herrera (Ibai Gómez, min. 45); Susaeta, Toquero (Aduriz, min.45) e Isma López.

5 – BETIS: Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, min. 73); Agra (Cañas, min.61), Jorge Molina, Juan Carlos (Jonathan Pereira, min.78); Rubén Castro.

GOLES: 0-1, min. 6, Rubén Castro. 0-2, min. 25, Jorge Molina. 0-3, min. 30, Beñat. 1-3, min. 46, De Marcos. 2-3, min. 66, San José. 3-3, min. 76, San José. 3-4, min. 79, Pozuelo. 3-5, min. 86, Jorge Molina.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Mikel San José (min. 48) y a Aritz Aduriz (min. 91) del Athletic Club. También amonestó a Rubén Castro (min. 44); y a Beñat (min. 56) del Betis.

NUMBER 1 DEL BETIS: Beñat.

El Real Betis estrena la temporada 2012/2013 de la mejor forma posible, con una victoria a domicilio en un terreno muy complicado como es San Mamés, ante un Athletic que siempre es uno de los equipos a tener muy presentes. Los leones llegaban a este partido en una semana complicada después de que sus dos internacionales estén a un paso de abandonar el club en el que se han formado, y con lo que supone en Lezama,el más que probable adiós de dos de sus cachorros más preciados.

El Betis por su parte llegaba a este partido con el buen recuerdo de la pasada temporada donde se consiguió brillantemente la permanencia y se dio un paso más adelante y con las dudas levantadas en cierto modo ante la ausencia de algunos fichajes que se entienden necesarios para dar ese salto calidad con el que intentar dar un nuevo paso en el continúo crecimiento de este nuevo Betis formado con el lema de la humildad por bandera.

Todo ello gracias en gran medida a un hombre,un técnico grande, de nombre Pepe y de apellido Mel, que es sin duda el líder de este grupo. Fiel a sus principios, siempre de cara, y con una filosofia de ‘Jogo bonito’ que fue destacada por el mismísimo Pep Guardiola. El Betis lo agradece y el beticismo,disfruta y sufre, a partes iguales. Y es que sin placer y sufrimiento, este Betis no sería el Betis.

Y así volvió a ser la historia ante el Athletic de Bilbao, del Cielo al infierno en segundos, con la tranquilidad que da ponerse cero a tres en treinta minutos, y el sufrimiento de ver como tu rival tira de heroica para empatar, meterte el miedo en el cuerpo y de paso soñar con la heroica. Ante el Athletic el Betis puso pronto tierra de por medio,con tres tantos muy rápidos, todos ellos de muy bella factura.

El cero a uno lo hizo Rubén Castro, el de la tranquilidad, o al menos así debía ser lo hizo Jorge Molina, y el de la sentencia, que no fue tal, el deseado Beñat. El Betis se marchaba al descanso con los deberes hechos,con un resultado escandaloso que cuanto menos debía tocar la moral y el orgullo de los leones. Pero el Athletic se encomendó como siempre a su santo preferido, San Mamés, que ayer tuvo ayuda de San José pese a que no fuera 19 de marzo.

Y así, La Catedral soñó con la remontada. En apenas un suspiro,el equipo de Marcelo Bielsa se había metido otra vez en el partido para dar un certero zarpazo al Betis. Pero este Betis es ‘Musho’ Betis y haciendo del grupo, su mejor arma volvió a salir triunfador de un terreno de lo más complicado como es el de San Mamés. Porque da igual que juegue Beñat, Cañas, Rubén Castro, Jonathan Pereira, Agra o Pozuelo, aquí todos reman en la misma dirección y eso se nota y a la vez se agradece.

El Betis se llevaba la victoria después de haber visto como el empate a tres le hacia cuanto menos peligrar los tres puntos que ya viajaban en vuelo chárter camino de Sevilla.Pozuelo y nuevamente Jorge Molina, sentenciaban, al culminar sendas asistencias magistrales de Cañas y Jonathan Pereira. Un escandaloso 3-5 que permiten al Betis, como ya lo hiciera la pasada temporada, estrenarse con victoria y en este caso además, colocarse junto al FC Barcelona líder tras la primera jornada de la Liga.

Con algunos defectos que pulir pero con muchísimas más virtudes con las que contrarrestar esos errores defensivos y en la portería, que a punto estuvieron de costarle caro a los de Pepe Mel. Buen inicio de campeonato y tres puntos menos para el objetivo siempre presente de la salvación.

Twitter: @tara11ara