Primera derrota del Betis en la presente temporada. El líder cayo (1-0) ante el Getafe tras un mal primer tiempo y resurgir aunque sin gol con la presencia de Beñat, el líder de este nuevo Betis.
GETAFE: Moyá; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Rubén Pérez, Lacen; Pedro León (Michel, min.78), Barrada (Sarabia, min.69), Diego Castro y; Güiza (Miku, min.65). BETIS: Goitia; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Salva Sevilla (Jorge Molina, min.55), Iriney, Matilla (Beñat, min.46), Jefferson Montero (Vadillo, min.71); Santa Cruz y Jonathan Pereira. GOLES: 1-0 (min. 30): Diego Castro, fusila tras peinar el jerezano Güiza. ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. Cast-Leonés). Amonestó a Cata Díaz, Pedro León, Mané, Diego Castro y Valera por parte del Getafe; y a Mario, Iriney y Nacho, de la do bético. ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Presencia en las gradas de aficionados del Real Betis Balompié. Primera defensa del liderato del Real Betis y pese a la derrota, primera de la temporada que fin a una brillante racha de cuatro partidos consecutivos, el Betis conserva su condición de líder en solitario gracias a la renta lograda en las primeras jornadas. reservó Pepe Mel a algunos de sus jugadores más importantes (leáse Beñat), y lo pagó con la primera derrota de la temporada. El cansancio acumulado en estas primeras jornadas donde los verdiblancos sufrieron dos expulsiones, ante Athletic y Zaragoza, así como la intensidad de los mismos mermaron y mucho el aspecto físico de los de Mel que buscó oxigenar a algunos de sus hombres en busca de ese respiro para unos y motivación extra para otros. El Getafe salió con una presión agobiante que asfixió en demasía las opciones ofensivas de los verdiblancos, hasta tal punto que el conjunto madrileño se convirtió en el dueño del partido en la primera mitad. El Betis lo intentaba poco y sin esa claridad de las primeras jornadas. La presión era constante y las ocasiones de adelantarse en el marcador de los locales tan sólo eran cuestión de tiempo ya que al Betis le costaba, no tenía esa frescura futbolística de los primeros choques.
Culpa de ello tenía sin duda el equipo que tenía enfrente: un Getafe muy necesitado de puntos y con una motivación extra al tener enfrente al líder y con mucho que ganar y poco que perder. Pedro Léon y Valera eran los dueños de una banda en la que creaban demasiados problemas a Nacho que se las veía y se las deseaba para controlar las embestidas de uno y otro, tan activos como peligrosos en cada una de sus incursiones. Una de Valera precisamente valió para que el alón llegara al jerezano Güiza que peinaba lo justo para brindar una ocasión clara a Diego Castro que a placer fusilaba a Goitia. El partido se complicaba y a la vez hacía justicia, ya que el úncio equipo que merecía mandar en el marcador era el Getafe. Esto ocurría a los 30 minutos de partido. El Betis estaba en desventaja aunque con la tranquilidad de saber que aún le restaba una hora por delante para poder cambiar el sino del encuentro. La lectura del aficionado verdiblanco la hizo también Pepe Mel, que buscó la imaginación, la revolución del futbolista en más forma de los verdiblancos, en ese jugador en estado de gracia: Beñat. La salida del vasco tras el descanso le dio al Betis esa frescura que la había faltado en la primera mitad, ese aire de líder, esa frescura de equipo ganador que ha sabido imprimir Pepe Mel a este Betis nuevo. El descanso forzado u obligado, debía quedar para otra ocasión ya que las urgencias llamaban a la puerta de este Betis. Salió Beñat y el equipo lo notó… con creces. El Betis lo intentaba, cambiaba la pasividad del primer tiempo en las ganas y la buena imagen del segundo. Pero esta vez no pudo ser, el Betis quería pero no podía sumando de esa forma la primera derrota de la temporada en una semana intensa para los verdiblancos. Derrota por la mínima (1-0) que no le cuesta al Betis el liderato, ya que la renta de las cuatro primeras jornadas le permiten mantener esa privilegiada posición por delante de Barcelona, Levante y Sevilla, que tienen un punto menos que los béticos. NUMBER 1 DEL PARTIDO: Beñat