(1-1) Betis-Racing: ¿Mal? No, peor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Betis fue fiel a si mismo: cuando mejor lo tenía para dejar noqueado a un rival directo, volvió a fallar ante el más débil. Resultado, las victorias de Zaragoza y Villarreal, le complican la vida…

1- REAL BETIS: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Pereira (Álex Martínez, m. 65), Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m. 63), Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Jorge Molina, m. 76).

1 – RACING DE SANTANDER: Mario; Francis (Javi Martínez, m. 65), Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Bedía, Gullón (Munitis, m. 55); Arana, Adrián (Stuani, m. 74) y Babacar.

GOLES: 1-0. Min. 18. Santa Cruz. 1-1. Min. 78. Stuani.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Dorado, Nacho y Paulao, por el Betis; y a Christian, Marcos Gullón, Edu Bedia y Arana, por el Racing.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: La afición del Real Betis Balompié.

No, no merece la afición del Real Betis semejante castigo. No merece que unos profesionales a los que adoran e idolatran dejen tanto que desear ante el peor equipo de toda la segunda vuelta y que hizo que el Betis no estuviera mal, sino peor. Este equipo no da la talla cuando mejor lo tiene, cuando el maestro le ha dado el pase de pecho y le ha dejado el toro listo para matarlo sin que tenga que dar ni la puntilla siquiera.

Pero parece que a este Betis le va la marcha, complicarse la vida solo, sacar su cara A cuando llegan los grandes y hay oportunidad de lucirse y la B, esa que tan poco gusta, cuando hay que dar el do de pecho y demostrar que el fútbol es cosa de hombres, que aquí se gana jugando al fútbol pero también echándole un poquito de eso llamado cojones y orgullo. De ese amor a unos colores, los de las trece barras, los del club que te paga, el que se viene abajo si no se mantiene en Primera división.

El Betis tenía una ocasión inmejorable para dar un paso adelante, pero no uno normal, sino uno de gigante que dejara al Betis con pie y medio en Primera y al Racing al borde del precipicio al quedarse con diez puntos menos que los verdiblancos. Pero tras lo visto en el Benito Villamarín la vida sigue igual, y ojo que cualquier parecido con la canción del gran Julio Iglesias es pura coincidencia.

Y eso que la tarde comenzaba bien para los de Pepe Mel que se adelantaban en el marcador gracias a un tanto de Roque Santa Cruz después de que el Racing fuera el primero en avisar. Tras el tanto, el Betis lo seguía intentando pero sin suerte cara al marco contrario. Jonathan Pereira, el más activo también pudo aumentar la cuenta, al igual que Beñat y Rubén Castro pero con el mismo resultado. Los minutos pasaban y el 1-0 era tan bueno como peligroso dada la historia de este equipo esta temporada.

Lo que se temía llegó después de que el experimentado Munitis hiciera de las suyas para poner un balón medido que no desaprovechó Stuani para hacer una igualada que dejaba al Racing con respiración sin necesidad de la bombona de oxígeno, y al Betis mal, muy mal. Tocado por un empate que sabe a derrota y hundido, moralmente hablando después de no haber sacado una escasa renta de sus dos partidos consecutivos dentro de casa.

Twitter: @tara11ara