Fue una bomba informativa cuando NUMBER 1 SPORT destapó el interés del Real Betis en el futbolista del Benfica Nolito. El delantero sanluqueño ya fue el objetivo el pasado año y en esta campaña sigue intentando el sueño de Guillén.
La noticia publicada por NUMBER 1 SPORT fue sin duda la ‘bomba’ del verano en color verdiblanco. El Betis quería lograr un viejo sueño que ya persiguió sin suerte la temporada pasada y que no pudo llevar a buen puerto al comprometerse el futbolista finalmente con el todopoderoso Benfica. Tras un año en la Liga portuguesa, y con unos números tan destacados como los logrados en su día tanto en el Barcelona B como en el Écija, en su primer año en tierras lusas, al Betis le llegó el interés del futbolista de ir al conjunto verdiblanco. Se abría nuevamente la posibilidad de lograr el sueño de Miguel Guillén, Rafael Gordillo y Pepe Mel. Un futbolista que sería ese fichaje estrella pretendido desde el Betis para ilusionar a la afición. La ficha del futbolista, era como ya adelantamos en su momento el principal escollo para los verdiblancos que a su vez jugaban con la ventaja del deseo del delantero de salir y volver a la Liga española señalando además públicamente su deseo de jugar en el Real Betis. De hecho, el futbolista, su padre, el presidente verdiblanco y Gordillo, con el que coincidió en su etapa en el Écija, se reunieron en Lisboa dos veces para tratar el asunto, aunque solo saliera a la luz una de esas reuniones. Este verano,y una vez conocido el interés nuevamente del Betis en su fichaje y del propio Nolito de fichar por el Betis, Nolito fue ‘pillado’ almorzando en un conocido restaurante de Sanlúcar de Barrameda junto a Roberto Ríos, otro de los béticos con los que coincidió en su etapa astigitana. Pese a que muchos daban como cerrada la posibilidad de que Nolito recalara en el Real Betis la próxima temporada, NUMBER 1 SPORT ha podido saber que las conversaciones nunca se han cerrado y que la idea del Betis es la de incorporar a Nolito logrando el mencionado salto de calidad y mejora en su plantilla.
Si de porcentajes hubiera que hablar podríamos decir que hay un 85 por ciento de opciones que se logre, eso sí, sin que esto quiera decir que esté hecho ya que ese quince por ciento restante juega en contra. El Betis quiere que Nolito sea la guinda para esta temporada, lo que sin duda sería el mejor reclamo de este Betis HD Live. A día de hoy todo está cerrado con el futbolista y ahora sólo falta cerrar los flecos que faltan con el Benfica SL, club al que pertenece el futbolista natural de Sanlúcar de Barrameda. El Benfica está cediendo en sus pretensiones iniciales donde hay que recordar que pedía incluir en la operación a Agra, algo que no aceptó el Betis. El Betis está jugando bien sus cartas en la operación ya que ha sabido estar al margen y dejar que sea el futbolista el que presione. Evidentemente no es una operación que se vaya a cerrar en dos días ya que hay muchos puntos que tratar y el tiempo y el inminente comienzo de Liga jugará un papel fundamental. La idea del Betis es dejar que sea el propio futbolista el que lleve el peso como está siendo estas últimas semanas. La intención verdiblanca es que Nolito llegue esta temporada cedido con una opción de compra ya cerrada y fijada. El último nombre vinculado a la operación seria el canterano Ezequiel que gusta al Benfica y del que tienen buena nota por los informes de sus técnicos al verlo en las categorías inferiores de la selección española. El único problema pue estar en el interés de dos equipos de la Premier por hacerse con los servicios de jugador, algo que no debe ser obstáculo para que se cierre la operación con el Betis ya que el club de la Palmera y Nolito ya han llegado a un acuerdo sobre las condiciones en las que llegaría al equipo heliopolitano. En la Premier le ofrecen más dinero que el Betis pero el futbolista ya ha comentado en su círculo más próximo que si sale del Benfica será para jugar exclusivamente en el Betis a pesar de que la oferta económica sea menor. Un fichaje que sin duda sería un revulsivo, ilusionaría y llenaría de alegría al beticismo, además de permitir al Betis dar un importante salto de calidad. Twitter: @tara11ara