Toca olvidar el derbi y las polémicas arbitrales para centrarse de lleno en el Málaga de Juande Ramos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

dn133_0809-sevilla-betis-qpv-sep16

Vuelve la vida real y atrás queda un derbi sevillano que siempre tiene un color especial, de ahí que toca aparcar lo vivido ante el Sevilla para centrarse en lo realmente importante ahora: el Málaga CF.

Atrás queda el derbi, la polémica, las quejas, la importancia, la derrota… porque el ayer ya es historia y el futuro se llama hoy. Y hoy, en el alfabeto verdiblanco se llama Málaga CF, en unos puntos vitales para seguir sumando, no descolgarse de la zona media alta y seguir en la lucha. Porque seguir dándole vueltas al derbi ya no vale de nada, porque eso ya quedó atrás y hay que centrarse en la actualidad.

Actualidad verdiblanca que viene centrada por la sobrecarga de algunos futbolistas lo que podría provocar que Gustavo Poyet se plantee dar descanso a alguno de sus hombres y apostar por las famosas rotaciones. El Betis buscará dar su primera victoria como local a sus aficionados que ya demandan una alegría en casa, no en vano hay que recordar que ha sumado sus dos primeros partidos en casa con empate, ante Depor y Granada. Menos mal que estrenó su casillero de victorias ante el Valencia fuera.

La gran duda bética es Rubén Castro con molestias y que está entre algodones para intentar que llegue a tiempo. Depende de si llega o no dependerá su presencia en el once inicial, donde todo apunta a que le acompañará un Alex Alegría que se ha ganado su presencia en ese equipo. También podría tener sus primeros minutos como titular un Dani Ceballos que no termina de romper y Donk.

El Málaga llega tras ganar con muchos apuros su partido intersemanal y eso le da un plus de tranquilidad. El morbo estará en el banquillo, con el regreso de Juande Ramos, técnico que estuvo en la casa y que siempre será recordado por lo bueno que hizo, pero sin olvidar ese pasado en la parte más laureada del gran rival. Atrás debe quedar ese lunar del botellazo. Equipos necesitados de puntos, y en el caso de los béticos, de lograr su primera victoria como local.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana