Rubén ‘volverá’ a ser el delantero que necesita Poyet

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

ruben-castro-betis-madrid_jeg7372

El Real Betis recibe al Espanyol en una semana donde nuevamente se ha hablado más de Lopera y la compra de acciones, como ocurriera ante el Madrid, que de los tres importantes puntos en juego.

El Real Betis regresa al Benito Villamarín tras la humillante derrota sufrida ante el Real Madrid hace ahora quince días, y tras el importante triunfo ante Osasuna donde se habló más de la suplencia de Rubén Castro que de la victoria in extremis lograda en El Sadar, que podría haber abierto aún más el debate de Gustavo Poyet, que puso el alma en un vilo a los aficionados béticos con la suplencia de su mejor hombre gol, Rubén Castro.

Como suele ocurrir en estos casos, el lograr los tres puntos disipó un poco el debate de la suplencia del canario aunque eso sí, se espera que el técnico bético se deje de experimentos y el canario forme parte del once inicial. Los tres puntos ante el Espanyol servirían para tranquilizar un poco a una parroquia cansado de un año tras otro ver como el equipo no termina de arrancar.

La relación entre técnico y afición no termina de cuajar, y la verdad, tampoco ayuda que Poyet mande mensajes una semana tras otra. «A la gente le pido que esté con el equipo lo más que pueda. Que se lo ponga complicado al rival, que no suceda lo del año pasado. No quiero pagar los platos por lo hecho años pasados. Es un momento de unión y de ayudar a los jugadores».

Evidentemente las anteriores temporadas cuentan, pero si Poyet hubiera cambiado el rumbo de lo vivido, los fantasmas del pasado habrían quedado atrás. El Espanyol será fiel al reflejo de Quique Sánchez Flores, con una buena apuesta de fútbol, y buscando esa regularidad que le ha faltado en muchos momentos y que quiere encontrar de una vez por todas.

El técnico verdiblanco no ha confirmado si Rubén Castro será titular aunque todo apunta a que jugará. Pese a todo ha jugado también con esta posibilidad. «Tiene las mismas opciones de jugar que otras semanas. Fue complicado tomar la decisión de que no jugara el viernes pasado. Pensé que lo mejor era que no empezara jugando ante Osasuna. En el descanso pensé que no me equivoqué. Tiene muchas opciones de jugar, pero no me gusta decir nada porque luego el sábado te llega el doctor y te dice que todo lo que tenías organizado se desorganiza».

Lo más destacable de la convocatoria del Real Betis es la vuelta a la misma del central Bruno, que vuelve para paliar esos problemas del centro de la zaga tras dos semanas sin estar convocado. Por contra se quedan fuera al ser bajas Musonda, Durmisi y Donk. La lista de 19 futbolistas la forman: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Bruno, Álex Martínez, Petros, Felipe Gutiérrez, Jonas, Brasanac, Dani Ceballos, Nahuel, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

El partido lo marcarán los primeros minutos dada esa relación cosida con un hilo tan fino que existe en estos momentos entre Poyet y la afición, especialmente porque el equipo no enamora y no se sabe exactamente a qué juega. A la afición poco o nada se le puede reprochar, a Poyet, de momento sí. Si el Betis comienza bien todo será más fácil, pero si es el Espanyol el que comienza metiendo el miedo en el cuerpo, el ‘run run’ de la grada puede pasar factura, así que clave salir enchufados para que no se repita la historia de otras jornadas.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez