Atlético Madrid -1-Real Betis -0- Cayó pero lo hizo dignamente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No sacó el Real Betis un resultado positivo pero no fue por falta de actitud. Cayó en la despedida del Vicente Calderón, pero lo hizo luchando hasta el último suspiro.

ATLETICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Gaitán (Carrasco 63’), Griezmann (Giménez 92’) y Torres (Gameiro 69’).

REAL BETIS: Adán, Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel 69’), Durmisi, Brasanac (Joaquín 65’), Dani Ceballos, Jonas Martin, Álex Alegría (Zozulia 81’) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Gaitán (8’)

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a Piccini (60’), Álex Alegría (79’) y Dani Ceballos (89’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

El Real Betis perdió en el Vicente Calderón, pero lo hizo de forma muy distinta a otras ocasiones y a anteriores partidos de esta misma temporada. Porque como hemos dicho en ocasiones, se puede perder, sí, pero con actitud y frente al Atlético de Madrid el equipo verdiblanco la tuvo.

Mantuvo el tipo, hizo frente a un conjunto de presupuesto infinitamente superior, con mejor plantilla, más asentado e historial… aspectos que no se notaron en exceso cuando el balón comenzó a rodar por el césped de un Vicente Calderón que no volverá a pisar el Betis en Liga ya que como saben este año dejará de ser el estadio rojiblanco.

Porque esta vez lo hizo todo para ganar, bueno, todo menos marcar, algo tan importante en este mundo del fútbol. Tan sólo un error, Un desgraciados error defensivo alejó al Real Betis de sumar un punto de su visita al estadio colchonero. Un mal despeje de la zaga habilitaba a Gaitán para que con apenas ocho minutos de juego colocara el uno a cero, a la postre definitivo, en el marcador.

Pensaba el respetable que veríamos un partido fácil para los rojiblancos ante un Betis que pecaba nuevamente de los errores del pasado, pero no fue así. El Atlético quería pero no podía ante un conjunto bético bien plantado, con buena salida del balón y que se estiraba sobre la meta de Moyá.

De esta forma se llegaba al descanso, con un resultado que no hacía justicia a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. La reanudación transcurrió prácticamente de la misma forma. Los de Víctor Sánchez del Amo se estiraban conscientes de que era el momento de castigar al Atleti pero cuando conseguía llegar a la meta de Moyá éste frenaba las acometidas béticas.

Y con ese tira y afloja se llegaba al pitido final, con un Atlético de Madrid que terminaba pidiendo la hora, algo impensable hace unos meses, y un Betis apretando en busca de un empate que sin duda habría hecho justicia a lo visto en el terreno de juego. El Betis cayó, pero lo hizo con dignidad.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Liga