José Gordillo

A confirmar la mejoría

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

45 Ruben Castro Betis-Madrid

Esta noche el Real Betis tendrá su gran oportunidad para dar un paso importante en la lucha por su objetivo. La Real Sociedad, que llega en horas bajas, es un rival más que directo para los béticos. En San Sebastián debe volver ese Betis tan efectivo como visitante para confirmar la mejoría de las últimas jornadas.

Desde la llegada de Juan Merino parece que el Real Betis sigue una clara trayectoria ascendente. Si bien es cierto que en la vuelta de Copa ante el Sevilla fracasó en busca de conseguir una hazaña más que épica, en Villarreal y ante el Real Madrid el panorama fue muy distinto, ya que los verdiblancos puntuaron contra dos equipos situados entre los cuatro primeros de la liga, realizando, además, un gran encuentro. Esta noche toca visitar Anoeta para seguir recopilando buenas sensaciones, aunque contra un rival directo como la Real solo eso no sería suficiente.

Y es que los verdiblancos solo se encuentran un punto y una posición por encima de los donostiarras. Con un Fabián que es duda pero que atraviesa un gran estado de forma, los de Merino parecen haber encontrado algo de esa magia en la creación que echaban en falta. El canterano debe ser clave en la medular junto a Petros y a N’Diaye. Especialmente para hacer llegar balones a la zona de arriba, donde se espera que Rubén Castro rompa su mala racha que se va ya a los ocho partidos sin marcar, los mismos que los béticos llevan sin conocer la victoria en liga.

Por su parte, la Real Sociedad atraviesa un momento difícil. Los de Eusebio solo han conseguido 6 puntos de los últimos 27 posible, aunque de los últimos 5 en casa solo han perdido ante el Villarreal. Los guipuzcoanos se presentan con hasta ocho bajas importantes y una defensa muy mermada. Xabi Prieto volverá a llevar la manija en un equipo al que le encanta madurar la jugada y mantener siempre la posesión a su favor. A los vascos les encanta jugar cerca de la meta rival, pues son el segundo equipo de la liga que más centros lanzan al área.

El balance histórico se inclina más para los locales. De los 41 partidos disputados en Anoeta, 24 victorias locales, 12 empates y 5 triunfos visitantes, con 74 goles para los donostiarras y 38 para los andaluces. El resultado más repetido en los últimos enfrentamientos ha sido el empate, ya que se ha producido en cuatro de las últimas cinco ocasiones en que se han visto las caras. Sin embargo, la referencia inmediata de la 2013-2014 se saldó con un 5-1 a favor del conjunto txuri-urdin, con doblete de Agirretxe y goles de Ansotegui, Griezmann, Xabi Prieto y Jorge Molina.

La Real Sociedad llega a este partido ocupando el decimoquinto puesto de la clasificación con 21 puntos (5 victorias, 6 empates y 10 derrotas), El Real Betis solo se sitúa una posición y un punto por encima en la tabla, siendo decimocuarto con 22 puntos (5 victorias, 7 empates y 9 derrotas). Este encuentro, relativo a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de Primera División del Campeonato Nacional de Liga, comenzará a las 22:05 y se jugará en el Estadio Municipal de Anoeta. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado Eduardo Prieto Iglesias del comité navarro.

La lista de los convocados por Juan Merino para este partido la componen los siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Bruno, Varela, Digard, N’Diaye, Petros, Xavi Torres, Fabián, Dani Ceballos, Portillo, Van der Vaart, Joaquín, Cejudo, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. En la Real Sociedad la convocatoria incluye a Rulli, Olazabal, Zaldua, Aritz Elustondo, Ansotegi, Mikel, Diego Reyes, Iñigo, Héctor, Markel Bergara, lllarra, Pardo, Xabi Prieto, Bruma, Capilla, Oyarzabal, Vela y Jonathas.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez